viernes, 24 de junio de 2011

Viaja en ferry directo a la Isla de Margarita

Ferry Don Nasib de Gran Cacique II, C.A

Disfrute sus vacaciones desde el inicio del viaje, gracias a Gran Cacique Express, quienes disponen de una flota de embarcaciones equipadas para el confort del pasajero. 
El ferry Don Nasib, para uso de vehículos y pasajeros y el Gran Cacique IV embarcación de uso exclusivo de pasajeros, cubren la ruta Puerto la Cruz-Punta de Piedras, ambos zarpan todos los días con destino a la Isla de Margarita. 

Los precios varían de acuerdo a la clase que el viajero decida. En primera clase el costo para un adulto es de 150 BsF, para niños y personas mayores de 60 años 75 BsF.

El costo por vehículo sencillo es de 200 Bs. y camionetas 250 Bs.

Las embarcaciones Gran Cacique III, Caracas, Caroní y Guaquerí cubren la ruta de Cumaná-Punta de Piedras transportando Pasajeros y vehículos. De igual manera sus precios varían de acuerdo a la clase que el usuario elija. En primera clase los adultos pagan 110 BsF, los niños y personas mayores de 60 años 55 BsF.

Los precios incluyen el impuesto de tasa de salida.

La empresa dispone de página web para reservaciones de boletos www.grancacique.com.ve

jueves, 23 de junio de 2011

Prepara tu kit de primeros auxilios para viajar estas vacaciones


Queremos que en estas vacaciones tengas presente lo importante que es llevar consigo un pequeño kit que contenga todo lo que puedas necesitar si se presenta alguna emergencia.


Algunos de los elementos que deben tener en este kit para su viaje.


Medicamentos prescritos: Si se está tomando alguna forma de medicamento prescrito, se debe llevar una buena cantidad, junto a una copia de la prescripción.


Antiinflamatorios: El Ibuprofeno, es bueno tanto como antiinflamatorios y como un analgésico general, es decir para quitar algún dolor.


Respecto a las quemaduras, has de incluir en tu kit gasas para el tratamiento de quemaduras y alguna pomada indicada para las quemaduras.


Protector Solar: Los viajeros se deben asegurar de que llevan el nivel adecuado de protección para el tipo de piel y una loción para aplicar después de la exposición al sol.
Curitas: Son necesarias en caso de cortaduras u otras heridas pequeñas. También son muy útiles para cubrir las ampollas que se forman en los pies, en especial cuando se va de turista a alguna parte y se necesita seguir caminando.


Repelente de insectos: Es conveniente cuando se está visitando un área en donde los insectos que pican son un problema. Se debe planear con anticipación, porque en muchas áreas en donde los mosquitos y otros insectos son un problema, estos repelentes pueden no estar disponibles localmente, además Tijeras, algodón, guantes.


Antibacterial: Es útil para tratar aquellas ampollas que se reventaron, cortadas y hasta quemaduras cuando ya haya pasado el ardor un poco. Este ayudará a prevenir las infecciones.


Crema protectora de labios de factor 15 o superior.


En caso de que suceda algún accidente estos consejos solo sirven como primeros auxilios, lo apropiado es acudir a la sala de emergencia de cualquier clínica u hospital cercano al lugar donde se encuentre el lesionado.

miércoles, 22 de junio de 2011

Ferry Don Nasib de Gran Cacique Express reanuda hoy sus operaciones



El ferry Don Nasib, a partir de hoy reiniciará sus operaciones en la ruta Puerto la Cruz- Punta de Piedras, después de un mes de inactividad, por la necesidad como sucede cada año de llevar a cabo distintos trabajos de mantenimiento.

La embarcación reanudará su itinerario acostumbrado, zarpando hacia la Isla de Margarita todos los días a las 7:00 am y 4:00 pm respectivamente.

Los servicios y operaciones que se restablecen este martes en el terminal de Gran Cacique Express en la ciudad de Puerto la Cruz incluyen: transporte de pasajeros y vehículos.

El objetivo de la empresa es brindar una mejor opción de servicio y confort, contando con una ruta marítima diaria que satisfaga las necesidades de sus usuarios.

martes, 21 de junio de 2011

Gran Cacique Express ofrece atractivos paquetes turísticos a la Isla de Coche


En sus 11 kilómetros de largo y seis de ancho, la Isla de Coche encierra toda la magia del fascinante Mar Caribe. Su árida geografía se encuentra bañada por aguas cristalinas que se han convertido en el deleite de turistas de todo el mundo, quienes han encontrado en ella un rincón ideal para el descanso y el relax.

La segunda de las tres islas que conforman el estado Nueva Esparta cuenta con instalaciones hoteleras que han respetado su equilibrio natural y se erigen frente a un mar apacible y con brisa constante, ideal para quienes practican deportes acuáticos.

Al referirse a Coche, la escritora y fotógrafa profesional Cristina Rosenberg sostiene que en esta isla “se disfruta de una variedad de playas, siendo la más bella La Punta, de tres kilómetros de largo, arena suave, blanquecina y aguas tranquilas, salpicadas de coloridas velas y con una agradable brisa”.

“Si usted tuviera la necesidad de un descanso paradisíaco y permaneciera algunos días, sentiría un profundo relajamiento que le ofrece un estado de armonía propicio para una renovación de cuerpo y espíritu y el anhelo de regresar una y otra vez a la isla de Coche”, refiere la artista según reseña venezuelatuya.com.

La empresa de transporte marítimo Gran Cacique Express ofrece a sus clientes la posibilidad disfrutar fines de semana en este hermoso rincón venezolano, a través de paquetes promocionales que incluyen servicios de traslado directo desde Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, hasta la Isla; así como alojamiento con todo incluido en cualquiera de los principales hoteles del lugar.

La asistente a la Vicepresidencia de la empresa perteneciente al Grupo Naviero Rassi, Lusvir García, informó que la lancha Cacique IV, con capacidad para 300 personas, zarpa todos los viernes y sábados desde Puerto La Cruz a las 8:00 de la mañana con destino a la isla.

“La embarcación hace una escala en Punta de Piedras, en Margarita, y de allí sigue su rumbo hasta Coche”, dijo. “El tiempo total del recorrido es de tres horas”.

Existen diferentes opciones para quienes deseen aprovechar esta oportunidad que ofrece Gran Cacique Express. “Los clientes pueden escoger entre paquetes de tres días y dos noches o dos días y una noche”, explicó.

Los precios varían dependiendo del hospedaje seleccionado para disfrutar la estadía en la isla que conforma el municipio Villalba de la entidad insular. “Tenemos convenios con los hoteles: Punta Blanca Ocean Club, Coche Paradise y Brisas de Coche”, acotó García.

Todos los paquetes incluyen desayunos, almuerzos y cenas; así como bar abierto de bebidas nacionales. Para el regreso a casa, la embarcación zarpa desde la Isla de Coche los días domingos a las 2:00 de la tarde.

“Recomendamos a los interesados hacer sus reservaciones por lo menos una semana antes de la fecha prevista para su viaje, para garantizar la disponibilidad del hotel de su preferencia”, finalizó la representante de la empresa.

Fuente: vidasibarita.com

lunes, 20 de junio de 2011

Ferry Don Nasib sale del astillero tras finalizar trabajos de reparación



El ferry Don Nasib salió el pasado viernes del astillero de Puerto Cabello, estado Carabobo, donde estaba en reparación.

La gerente del terminal en Punta de Piedras, Amaly Rassi, informó que el viernes fue notificado la salida de la mencionada embarcación.

Detalló que la nave será enviada al terminal de Puerto La Cruz, Anzoátegui, donde se le realizará la prueba para determinar si es puesto nuevamente en funciones.

“Existe una posibilidad que vuelva a prestar servicio la semana entrante, pero es solo una posibilidad”. Acotó que están en trámites los permisos de zarpe para tenerlos listos, al momento que el navío vuelva a su ruta de Puerto La Cruz- Punta de Piedras.

Fuente: El sol de Margarita

viernes, 17 de junio de 2011

Navieras aprovechan la temporada baja para el mantenimiento de sus embarcaciones



Las navieras aprovechan la época para el mantenimiento de las embarcaciones. Algunas están en reparación, otras esperan por repuestos o por un cupo en el astillero. Preocupan tantos apagones, para la venta de boletos y funcionamiento interno de los terminales de ferrys.

Taxistas “como arroz” tratan de “pescar” a los limitados pasajeros que desembarcan por Punta de Piedras, principal puerta de entrada a la isla de Margarita. El tráfico marítimo ha disminuido como suele suceder durante las temporadas bajas y eso es aprovechado por las navieras para el mantenimiento de los ferrys y buques.

Aun cuando la afluencia de pasajeros no es tan considerable y la demanda la pueden cubrir con los ferrys que están activos, en el caso del ingreso de carga sí se ve afectado el transporte hacia la Isla, al disminuir el número de buques destinados a ellos.

En mantenimiento

Amaly Rassi, Gerente de la compañía marítima Naviarca, señaló que tienen en mantenimiento mayor los dos barcos que viajan a Puerto La Cruz, Anzoátegui: el “Gran Cacique IV” y el ferry “Don Nassib”. Cada uno moviliza entre 300 a 400 pasajeros y en cuanto a vehículos 180 metros lineales.

Aspira que el ferry “Don Nassib” esté disponible para el “puente” feriado del próximo 24 de junio. Mantienen operativos los barcos hacia Cumaná, estado Sucre, cuya demanda es mayor. Las lanchas a Cumaná mantienen tres salidas los viernes y sábados, y de domingo a jueves sólo dos salidas. También los ferrys de carga “Caracas” y “Caroní”. En apoyo al pueblo cochense, cada dos semanas habilitan un buque para llevar combustible y alimentos a la isla de Coche y una vez a la semana destinan un transporte de pasajeros.

"Nos estamos preparando para la temporada alta. Sin embargo, nos preocupa que las interrupciones del servicio eléctrico puedan impactar negativamente" agregó Rassi.

En Naviarca instalan una planta eléctrica auxiliar, de modo que no se paralice la venta de boletos, la operatividad interna, ni “mueran” de calor trabajadores y pasajeros, a falta de aire acondicionado, como está sucediendo por esta crisis eléctrica.


Fuente: El sol de Margarita

¿Mareas cuando viajas? aquí te damos algunos tips para evitarlo



El mareo es uno de los grandes temores cuando una persona decide viajar, muchos sufren esta sensación tan desagradable y se ven afectados por síntomas que convierten lo que debería ser un viaje tranquilo en una verdadera tortura. Esta incomoda sensación suele producirse en cualquier medio de transporte o en cualquier mecanismo que produzca un movimiento continuo, como vehículos, avión, ferry, etc.

El mareo en barco es como una borrachera a gran escala. Los síntomas se caracterizan por la pérdida de equilibrio, náusea, vómito, palidez, cambios en la visión, fatiga y sudoración.

A continuación te presentamos algunos consejos para evitarlo o disminuirlo en lo posible si viajas en ferry.

-Es más probable marearse en proa que en popa, además, como la embarcación tiene balanceos laterales, las butacas que convienen más son las del centro de una línea imaginaria trazada de proa a popa, equidistante de las ventanillas.

-Procura no comer en exceso antes de partir, pues las digestiones pesadas serán fatales si tienes el estómago delicado y eres propenso a marearte, bebe poco líquido y come algo sólido para que los jugos gástricos se entretengan, y así evitar los vómitos.

-La ingestión de medicamentos contra el mareo no debe hacerse en el momento de iniciarse la travesía, sino media hora antes.


-Tomar  bebidas alcohólicas está prohibido, porque el malestar orgánico es mayor y al mareo de la travesía habría que agregarle las molestias de una muy penosa resaca doble.


-Mejor sentado que de pie, cuando percibas los primeros síntomas, siéntate cómodamente y permanece con los ojos cerrados.

-Afecta mucho fijar la mirada en objetos que se mueven: oleaje, pasajeros que deambulan u objetos que oscilen.

-Tampoco es conveniente leer durante el viaje ni mirar demasiado tiempo a un mismo objeto, porque fijar la vista puede inducirnos al mareo.

Como truco casero, muchas personas recomiendan chupar un limón o comer aceitunas. Sea cual sea el remedio que utilices para evitar el mareo, no dejes que el miedo a ellos afecte tu viaje.

Esperamos que estos consejos hayan sido de gran ayuda, confía en que después de haber seguido estos tips te sentirás mucho mejor.

miércoles, 15 de junio de 2011

Comunicado oficial, mantenimiento de embarcaciones.




Gran Cacique Express se permite informar que aún se encuentran suspendidas las salidas desde el terminal de Puerto la Cruz hacia la Isla de Margarita, esto debido a una parada técnica en su embarcación Gran Cacique IV y por motivo de mantenimiento del ferry Don Nasib.

Nos sentimos comprometidos en brindar siempre el mejor servicio a nuestros usuarios, disculpen por las posibles molestias ocacionadas, así mismo esperamos que nuestras actividades se normalicen a la mayor brevedad posible.