miércoles, 28 de marzo de 2012

2do Comunicado Oficial de Gran Cacique II C.A.

Gran Cacique II C.A. informa a la comunidad en general que el día 21 de Marzo de 2012 en la travesía Puerto la Cruz - Margarita de nuestra embarcación "Don Nasib" en su salida de las 04:00 pm. accidentalmente cayó al agua la Sra. Olga Bojaca de 63 años, cédula de identidad 23.591.89, quien a pesar de los procedimientos de búsqueda y rescate implementados por la tripulación del buque no pudo ser rescatada. Hasta ahora no tenemos conocimiento de que la búsqueda por parte de las autoridades haya tenido resultados positivos.

jueves, 22 de marzo de 2012

Comunicado oficial Gran Cacique Express


   Cumplimos con el deber de informar que anoche en la travesía del Ferry Don Nasib, que partió a las 4 de la tarde, en la ruta Puerto La Cruz-Margarita, encontrándose a 5 millas de la boya, aproximadamente a las 7:30 pm., cayó al agua una sra. de 63 años de edad, de nombre Olga Bojaca, cédula de identidad número 23.591.891. Inmediatamente enterada la tripulación del hecho lamentable, el Capitán Emerson Bermudez, primer oficial de la nave, junto a uno de sus marinos, emprenden la difícil operación de rescate, lanzándose a mar abierto, cumpliendo su deber de preservar la vida de todos sus pasajeros. La ardua búsqueda se prolongó por casi dos horas con la nave detenida en alta mar, poniendo en riesgo la vida de los marinos quienes se encontraban en la compleja labor sin luz (debido a la noche) y con un fuerte oleaje. Dada esta situación, la pesquisa de la pasajera resultó infructuosa y se procedió a rescatar del agua a los marinos para salvaguardar sus propias vidas. Es importante resaltar en toda esta lastimosa circunstancia, que ocurre por primera vez en alguna de las naves de Gran Cacique Express, que la pasajera, quien no viajaba acompañada, se encontraba en la popa del nivel de pasajeros, lugar a donde accesan bajo su propio riesgo. Y así mismo, debemos resaltar la disposición del capitán del barco, quien puso en riesgo su propia vida para acometer la labor encomiable de salvar a la sra. Bojaca con vida. Ahora, solo queda esperar las actuaciones de las autoridades competentes, quienes fueron notificadas apenas la nave tocó puerto, cuando se procedió a realizar las declaraciones pertinentes a la fiscalía, cumpliendo con todas las normativas que regulan este tipo de situaciones. 



Gran Cacique II C.A

miércoles, 21 de marzo de 2012

Pasajero que viajaba a Margarita se lanzó al mar durante travesía

La embarcación Don Nasib zarpó a las 4:30 pm de este miércoles desde el terminal de Puerto la Cruz con destino a la Isla de Margarita, en el trayecto un tripulante de la embarcación se percató que un pasajero cayó al agua dando así la alarma de inmediato al Capitán, se procedió a realizar las labores de rescate, en ella participaron 2 tripulantes quienes realizaron durante más de 2 horas acciones de búsqueda y salvamento infructuoso, el capitán del barco procedió a llevar a puerto seguro al resto de los 200 pasajeros que viajaban hacia la Isla.

El pasajero responde al nombre de Olga Bojaca de 63 años de edad.

El hecho ocurrió a la altura de la boya de Araya, estado Sucre.

martes, 13 de marzo de 2012

Viajar no es impedimento para comer saludable


Es verdad que no hay nada como comer en casa y elaborar personalmente sus alimentos, pero el estar fuera de ella no es impedimento para no cuidar su figura. Si usted es de esas personas con espíritu aventurero que gusta de salir de viaje cada que puede, pero además gusta de controlar los alimentos que ingiere para mantener una vida sana, no deje de echarles un vistazo a estas recomendaciones para que su figura no se vea perjudicada por estar fuera de casa.

Recomendaciones para viajes locales:

  • Prepárese refrigerios y lleve frutas o verduras si va a viajar en auto para así evitar comprar comida chatarra o evitar la fast-food que se encontrará en su trayecto.

  • Manténgase bien hidratado, sobre todo en viajes en avión.

  • Tiene que estar consciente de que comerá fuera de casa por un tiempo.

Recomendaciones para viajes al extranjero:

  • Es importante que conozca con anticipación el tipo de alimentos que encontrará en el país que visitará.

  • Sea cuidadoso con la higiene de sus alimentos y la calidad del agua. El agua embotellada es la mejor opción.

  • Elabore una guía gastronómica de acuerdo a los lugares que piensa visitar para saber a dónde se puede dirigir para encontrar la mejor opción para comer.

  • Es verdad que no hay nada como comer en casa y elaborar personalmente sus alimentos, pero el estar fuera de ella no es impedimento para no tener un control y cuidar su figura.
Fuente de información: pe.terra.com