Ocho consejos básicos que se pueden tener en cuenta al momento de empacar. Qué llevar y qué no, cómo disponerlo para que ocupe menos lugar y se pueda aprovechar el espacio. Un momento crucial antes de salir de vacaciones.
Prepararse para salir de viaje implica una ceremonia que no es tan sencilla como parece: hacer que todas las cosas importantes entren en un reducido equipaje nunca cuesta poco.
Sin embargo, los viajeros más experimentados tienen algunas técnicas que se pueden emplear para no dejar nada afuera de la valija a la hora de emprender la salida.
Ocho consejos básicos que se pueden tener en cuenta al momento de empacar. Qué llevar y qué no, cómo disponerlo para que ocupe menos lugar y se pueda aprovechar el espacio. Y ante todo la elaboración de una lista, la madre de todas las claves necesarias.
1- Contra todos los olvidos
Una lista es lo primero que hay que hacer para empezar. Apuntar todo lo que es necesario llevar, invertir un tiempo en organizar las cosas que se quieren empacar y después dedicarse a guardar todo con tranquilidad.
2- Menos que más
Los expertos en salir de viaje, aseguran que es mejor llevar poco equipaje. A veces hasta la mitad de las cosas que se preparan para llevar a un viaje deberían ser descartadas. Se recomienda disponer todas las preseleccionadas para empacar y discriminar cuáles son las realmente necesarias y cuáles se pueden dejar de lado. Para elegir bien la ropa es necesario tener en cuenta el clima del lugar de destino y la amplitud térmica. En caso de contar con poco espacio, optar por prendas fácilmente combinables entre sí.
3- Ropa sin arrugar
Es conveniente que tanto los pantalones como las prendas más pesadas (jeans, sweaters, camperas) se empaquen primero en el fondo del bolso o valija. Los pantalones pueden ubicarse alternando las cinturas para que no se amontonen sobre un mismo costado y dejando las partes inferiores de las piernas afuera para plegarlas antes de cerrar la valija, una vez que ésta se llene.
4- Nunca los zapatos sueltos
El calzado debe ir dentro de bolsas para evitar que manchen el resto de las prendas. Se puede utilizar el interior de los zapatos para guardar medias y usar mejor el espacio de las valijas.
5- Aprovechar el espacio
Los huecos y espacios libres de la valija se pueden utilizar para guardar prendas de algodón o lino dobladas en rollito. De esta forma, se ocupa menos lugar y no se arrugan. Esto sirve también para la ropa gruesa: sweaters, buzos y camperas ocupan menos lugar si van enrollados.
6- Tapar cremas y perfumes
Es preferible que las cremas, protectores, shampoo, perfume y demás objetos de tocador vayan en bolsas de plástico con cierre hermético para evitar derrames.
7- No llevar elementos cortantes en el bolso de mano
Si el viaje es en avión, recuerde que hay elementos que deben ser despachados junto con la valija. Está prohibido llevar en la cabina cualquier producto líquido o gel (bebidas, shampoo, crema, bronceador, dentífrico, gel para pelo, desodorante, encendedores, aerosoles, etc.) en vuelos internacionales. Y tampoco elementos cortantes como tijera, cuchillo, alicate, etc.
8- Una muda por si acaso
Si el viaje es en avión tiene que sabe que las valijas pueden extraviarse. Si va acompañado, es recomendable empacar la mitad de la ropa en la valija de la pareja, y viceversa. De esta manera, si el equipaje de uno de los dos se pierde, no corre el riesgo de quedarse sin muda de ropa. O bien, colocar una muda de ropa en la mochila de mano para tener aunque sea algo hasta recuperar lo perdido. Lo mismo si se viaja en auto con escalas. Llevar lo básico en el bolso de mano para no tener que descender con todo el peso en cada parada.
Fuente de información: rosario3.com
|
sábado, 18 de febrero de 2012
Lo que no puede faltar a la hora de armar el equipaje
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario