miércoles, 25 de enero de 2012

6 consejos para los que planifican su viaje por Internet





Los denominados e-travellers son aquellos viajeros que planifican sus vacaciones por Internet, desde la compra de pasajes hasta la reserva de hotel, pasando por la compra de un tour o el arriendo de algún auto.

Este tipo de viajero opta por hacer todo este trámite por el ciberespacio para ganar tiempo y no encontrarse con problemas de última hora por ordenarse del modo tradicional, aunque es necesario tomar algunos resguardos para no tener problemas, al momento de hacer las transacciones online.

RECOMENDACIONES

Jorge Pizarro, Gerente de Tecnología de NeoSecure, empresa especializada en la protección y el resguardo de la información, recuerda los pasos que deben seguir estos planificadores electrónicos para no tener inconvenientes de seguridad.

-Sitios confiables: Es importante realizar las transacciones en sitios web conocidos, eligiendo lugares de confianza y que tengan permanencia en el mercado. Es decir, que sean organizaciones establecidas, que nos puedan dar respaldo si es que se produce algún problema.

-Pago a conocidos: En el caso que la transacción se haga directamente a un particular, es indispensable realizar el pago sólo si hay un intermediario conocido. Éste es el caso de Mercado Libre, donde se clasifica a los usuarios por su comportamiento en la compra y venta.

-Seguridad en datos: El usuario debe verificar que la página web tenga un certificado SSL (Security Socket Layer), pues con este mecanismo la información se transmite en forma encriptada y segura. Para reconocerlo, es muy importante que aparezca activo el candado que indica la utilización de este mecanismo”.

CONEXIONES

-No hacerlo en ciber café: Nunca debemos hacer transacciones desde un cibercafé, ya que podrían tener un software instalado y captar las contraseñas del usuario. Lo mismo ocurre con las redes WiFi abiertas, pues estamos usando una red cuya procedencia no conocemos; llevándonos –incluso- a un sitio que simula ser el del banco.

-Sí al Smartphone: Para evitar el ingreso a una red desconocida podemos compartir la del Smartphone con el computador personal. Usar el teléfono es más seguro que ir a un cibercafé, porque utilizamos los datos del mismo operador móvil para hacer la transacción.

-Programa seguro: Una solución para mitigar estos problemas es el programa Trusteer. Éste, asegura que el ingreso a la página sea seguro, es decir, que la página corresponda al sitio y no a una dirección intervenida.

Trusteer es un complemento a los demás mecanismos de control, como el antivirus, el firewall o los parches. Puede usarse con otros sistemas, pues Trusteer se concentra 100% en detectar la información sensible de la página web del banco. Además, protege y blinda a los navegadores para que no sean interceptados por los temidos troyanos.

Fuente de información: lanacion.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario