lunes, 30 de enero de 2012

16 lagos que cuesta creer que existen


Lagos que cambian de color, o lagos vecinos de diferentes colores. Lagos de ensueño en medio del desierto, en cráteres volcánicos, o a miles de metros de altura, lagos hipersalados, abarrotados de medusas, lagos que hierven.

Son algunos de los elegidos para repasar lugares que cuesta creer que existen:
1. Lagos del Kelimutu, tres lagos que cambian de color en Indonesia

El primero en la lista, o los primeros, son tres lagos de cráter, en un volcán cerca de Moni, en la isla de Flores, Indonesia. Los tres lagos de Kelimutu tienen diferentes colores, aunque por si fuera poco, cambian. Y el paisaje es evidentemente “irreal”:



NeilsPhotography



Rosino



Rocino
2. Los lagos de las dunas de Ihhan Ubari, en Libia.

En las dunas de Ihhan Ubari, en Libia, existen unos 15 lagos de agua salada, entre ellos el más grande llamado Mandara. Sin embargo el más llamativo es el lago llamado Umm el-Maa, también apto para darse un chapuzón.



Steve Rideout



Rudolf Baumann



Steve Rideout
3. La laguna Roja, Chile

A tres mil quinientos metros de altura en el norte de Chile, el paisaje se interna en una atmósfera irreal. En tierras aisladas, aún perduran rincones apenas conocidos que ni siquiera figuran en un mapa. La Laguna Roja posee un líquido de un color tan intenso que parece tinta, o sangre, sus aguas permanecen eternamente calientes y por lo tanto, poco se sabe de sus profundidad.



Vladimir Prieto



Imagen Vladimir Prieto



Imagen Vladimir Prieto
4. Lago de las Medusas

Jellyfish…o el Lago de las medusas. Está situado en una de las islas de Roca de Palau, y es un ecosistema equilibrado de forma simbiótica con las algas:



Stefan Krasowski



Imagen Lukas en Wikimedia
5. Lago Peyto, Canadá

El Lago Peyto, está considerado uno de los lugares más bellos de Canadá. Situado dentro delParque Nacional Banff, en el Estado de Alberta, el lago glaciar está a casi 2.000 msnm. Su color turquesa casi inverosímil, es el resultado de la erosión del agua sobre las rocas, volcando al lago unas partículas que le confieren un matiz casi brillante.


Frank Kovalchek



James Pratley
6. Lago Mono, Estados Unidos


Lo que hace diferente al Lago Mono, en el estado de California, Estados Unidos, es su híper salinidad. Las condiciones geológicas, en un área volcánica de altitud, producen un extraño paisaje y un asombroso ecosistema, con imágenes que por momentos, parecen irreales. Lo más llamativo, son las torres de toba calcárea que emergen del agua.



Imagen Ted Wemwemwem



Imagen sskennel
7. Lago del cráter del volcán Irazú, Costa rica

El lago formado en el interior del cráter del volcán Irazú, es un atractivo en si mismo, sobre todo por el color verdoso intenso del agua. El volcán está activo pero sin erupciones desde 1963. El color tan particular es el resultado de una combinación entre la luz y los minerales del agua.



Cristina Valencia



Vincent
8. Laguna Colorada, Bolivia

Se encuentra dentro de la reserva Nacional de Fauna andina Eduardo Abaroa. Laguna Colorada es parte del altiplano boliviano.



Carlos Adampol Galindo



Carlos Adampol Galindo



Carlos Galindo
9. El lago de la Brea (Lago Pitch), Trinidad y Tobago.

En la costa sudeste de Trinidad y Tobago, un depósito natural de asfalto poco tiene de parecido a cualquier idea convencional que tengamos de la palabra “lago”. El lago de la Brea tiene una superficie de 47 ha y una profundidad de 80 metros. Es uno de los más grandes del mundo en su tipo. Para recorrerlo, tan sólo hay que mirar bien donde pisar, evitando las zonas viscosas.



Shriram Rajagopalan



Shiram Rajagopalan
10. Lago Masyuko, uno de los más bellos del mundo.

El lago Masyuko está formado en un cráter volcánico en el Parque Nacional Akan, en la isla deHokkaido, Japón. Está rodeado de paredes escarpadas de hasta 200 metros de alto, y es uno de los más profundos de Japón, además de uno de los de agua más clara del mundo. Aunque se cree que su transparencia ha variado en los últimos años, alguna vez, fue en base a mediciones, el lago más transparente del planeta, superando al lago Baikal.



Hajime Nakano



Hajime Nakano



jetalone
11. Lago Five Florwer, China

Se encuentra en la región de Jiushaigou, y está considerado también uno de los más bellos del mundo, gracias a su entorno, a sus aguas cistalinas, y la variedad de tonalidades del agua según cada estación del año:



Christopher



Denise Chan



Imagen Cristopher
12. Lago Boiling, Dominica

Es una fumarola sumergida, o un lago de agua burbujeante cubierto de una nube de vapor. Con el agua a punto de ebullición, el lago Boiling es de imaginar que caer en él no sería un buen final. Su ancho es de apenas 60 metros, y su profundidad se calcula en 59 metro.



Jean & Nathalie



Jean & Nathalie
13. Y más lagos que hierven, en Nueva Zelanda

En el Valle volcánico de Waimangu, en Nueva Zelanda, está situado el sistema hidrotermal generado tras la erupción volcánica del Monte Tarawera, en el año 1886. La zona es hoy un verdadero parque temático volcánico, con sorprendentes lagos termales como el Frying Pan lake, el mayor lago de agua caliente del mundo, entre otros (más info).



Imagen James



Imagen Katie
14. Lago del Crater, Estados Unidos

Se lo conoce simplemente como Lago del Cráter (en inglés Crater Lake), y está situado dentro delParque Nacional del Lago del Crater, en el estado de Oregon, Estados Unidos. Aunque famoso por la belleza de su entorno y su agua de color azul intenso y transparente, las mínimas posibilidades de una erupción lo convierten en un verdadero paraíso dormido



Andrew Smith



Alaskan Dude



Andy Melton
15. La Gran Fuente Prismática, USA

Es una laguna de un diámetro de 80 metros por 90. Sus aguas tienen 50 metros de profundidad y lo más increíble es que varían entre los colores verdes (en invierno), rojos, naranjas (en verano) y azules producto de las bacterias pigmentadas que crecen alrededor de sus márgenes y gracias a los ricos minerales de sus aguas. Además, la Gran Fuente Prismática es la fuente mayor de aguas termales en Estados Unidos y la tercera más grande del mundo.



Imagen Jim Trodel



Richie Diesterheft
16. El Gran Lago Salado en Utah

Al oeste de Estados Unidos, y al norte de Utah, se encuentra el Great Salt Lake, un gran lago salino endorreico con importantes fluctuaciones en su nivel. La salinidad, supera a la de los océanos notablemente, y también, no es difícil flotar en él, sobre todo en la zona más al norte.



Emily Bergquist



Sharon Mollerus


Bruce Tuten

Fuente de información: 101lugaresincreibles.com

viernes, 27 de enero de 2012

Cómo comer barato durante tus viajes




Una de las mejores experiencias de los viajes son la comida, y que mejor cuando son cosas tradicionales y locales.

La comida es una parte integral de muchas culturas y el no deleitarlas puede ser una gran pecado del viajero. Por ejemplo ir a España y no probar paella, o a Alemania y no comer sauerkraut.

Osvaldo un mochilero con experiencias nos comparte algunos consejos de su blog Viajes y Cosas así nos comparte sus recomendaciones para aprender a comer en la calle gastando la menor cantidad de dinero posible.

Tendrás que cambiar ciertos lugares y costumbres para evitar gastar demasiado.

Puestos de venta callejeros. Los puestos de hamburguesas, hot dogs, tacos, empanadas o comidas similares son la mejor opción cuando se necesita comer algo rápido y barato.

En muchas partes del mundo, sobre todo en las ciudades grandes, puedes sobrevivir con este tipo de puestos de comida. Aun cuando la comida de estos puestos no sea precisamente la de un restaurante afamado, mantendrá tu hambre saciada sin vaciar tu cartera.

Comida rápida. Aunque no es la mejor comida del mundo, si es la mejor opción en países caros. Por ejemplo en muchos destinos como Toronto puedes comer una hamburguesa, papas y refresco por menos de 8 dólares. Muchos dirán que esta forma de comer rompe con la idea de probar cosas locales, pero en ciudades como Nueva York donde los almuerzos en un restaurante son bastante caros, pueden ser la mejor opción.

Vista buffets. Los buffets no cuenta con la mejor calidad de comida, pero pueden ser una alternativa para tu cartera, puedes servirte todo lo que quieras y comer lo suficiente para ahorrar en una comida o en bocadillos en algún puestecillo. 

A comer menú del día. En varias partes existen un sinfín de restaurantes que preparan el tradicional menú del día, con comida de buena calidad -solo que hecha en grandes cantidades- lo que reduce su precio.


Menos bebidas y más agua. Reduce el consumo de bebidas como la cerveza y vino entre el día. Si las consumes en el día y en la noche seguro te gastarás gran parte de tu presupuesto. Intenta llenar una botella de agua en tu hotel para que no compres en kioscos o supermercados, donde a veces es más caro.

Si vas a Roma encontrarás bebedores donde el agua es totalmente gratis y hasta puedes llenar una botella para el camino.

Disminuye compra de dulces y golosinas. Imagínate comprar un helado, un bocadillo, unos chocolates y luego galletas. Ahora piensa la cantidad de dinero que has gastado. Te recomendamos sólo comprar un pan o bocadillos llenador para que no hagas compras con tanta frecuencia.

Hora de meterse a la cocina. A muchos cocinar en el viaje puede ser algo fastidiante, pero cuando necesitas ahorrar esta es la mejor opción. Los hostales y pensiones comúnmente cuentan con cocinas o estufas que puedes utilizar. Acude al supermercado y adquiere productos locales y frescos para prepararte algo.

Consejos para tener unas vacaciones seguras en un sólo click




Planear las vacaciones no es tarea fácil, pues implica tiempo y ganas. Ambos factores resultan limitantes para muchas personas, sobre todo por el ajetreado ritmo laboral. Frente a esta realidad, surgen los denominados e-Travellers, aquellos viajeros que optan por organizar todo por internet: comprar los pasajes, reservar el hotel, arrendar un auto o tomar algún tour. Pero para que las ansiadas vacaciones no se transformen en un dolor de cabeza, es necesario hacer las transacciones online en forma segura y confiable.

Por ello, Jorge Pizarro, gerente de tecnología de NeoSecure entrega algunas claves para no llevarse una desagradable sorpresa durante el viaje:

1- Usar servicios conocidos y establecidos: En el verano, muchos estafadores ofrecen arriendos a precios irresistibles, los que resultan ser un engaño.

2- Evitar el uso de computadores públicos, pero si se utilizan debemos considerar lo siguiente:

No usarlos para conectarse al sitio web del banco, hacer las reservas de hotel o pasajes; tampoco realizar compras online. En estos casos es aconsejable utilizar un teléfono inteligente (smartphone).

Desmarcar la opción “recordar usuario y contraseña” cuando la persona se conecta a su e-mail o a su cuenta de redes sociales.

Cuando el usuario termine de utilizar el equipo debe asegurarse de finalizar la sesión, borrando los ficheros temporales, los cookies, el historial de navegación y toda la información almacenable.

Lo mejor en este caso es activar la opción de Navegación Privada (en Firefox) oInPrivate Browsing (en Internet Explorer), y desactivarla al finalizar las sesiones.

Los archivos descargados deben eliminarse cuando finalice la sesión.

Después de usar un computador público, es recomendable cambiar la contraseña en un equipo personal o en cualquiera que sea de confianza.

Para el notebook 

Ahora, si el viajero va a llevar su notebook durante las vacaciones, debe respaldar la información, pues los datos personales, fotografías y canciones, entre otros, pueden dañarse o perderse.

También hay que evitar la conexión a redes inalámbricas desconocidas. Es preferible optar por las redes de un hotel o de un lugar conocido. También utilizar un módem USB (Banda Ancha) o el teléfono celular para conectarse a internet y siempre usar el cifrado SSL. Es muy importante que aparezca activo el candado que indica la utilización de este mecanismo. 

Además, cuando la persona no está usando el equipo, es recomendable utilizar un cable de seguridad para proteger el notebook.

Por cortesía de: canal-cl.com

jueves, 26 de enero de 2012

Tips para ser buen turista





Tenemos para ti y acompañantes una serie de recomendaciones que nos gustaría sigan al pie de la letra, de esta manera estarán contribuyendo al bienestar del buen turismo y estar resguardando de una manera efectiva tanto su vida como la de los demás temporadistas. 


Recomendaciones al viajar:

  • Usa los senderos ya existentes al caminar por sabanas y llanuras.
  • Adquiere tus recuerdos (sourvenirs) donde se expenden, ya que extraerlos de la naturaleza romperá el equilibrio ecológico, lo que impedirá que otros hagan uso de su derecho al disfrute y la recreación de nuestros recursos.
  • Si tienes dudas respecto al uso de la zona que visitas solicita a las autoridades pertinentes la información que requieras, así evitará sanciones.
  • Abstente de adquirir especies de flora y fauna prohibidas legalmente.
  • La fauna acuática y terrestre posee su propia alimentación, alimentar a estas especies contribuye a cambiar su comportamiento natural.
  • Los desperdicios y basura deben ser arrojados en recipientes y cestas. En caso de que no existan, habilita bolsas plásticas y colócalas en los lugares adecuados para ello.
  • Revisa el estado del vehículo antes de conducir (frenos, cauchos, correas, luces, limpiaparabrisas, batería, entre otros).
  • Evitar consumir alcohol si vas a conducir, la mayoría de los accidentes ocurren por esta causa.
  • Mantén una velocidad moderada. Respeta los límites establecidos.
  • Respeta el derecho a los demás conductores. “colearse” ha ocasionado accidentes con secuelas irreversibles.
  • El exceso de sol es perjudicial, lleva tu protector, especialmente para los niños.
  • Lleva contigo un botiquín de primeros auxilios.
  • Recuerda que las fogatas en lugares inadecuados ocasiona daños irreparables a la naturaleza.
  • Recuerde siempre llevar una bolsa para desperdicios en su vehículo.

Información:  venaventours.com 

miércoles, 25 de enero de 2012

6 consejos para los que planifican su viaje por Internet





Los denominados e-travellers son aquellos viajeros que planifican sus vacaciones por Internet, desde la compra de pasajes hasta la reserva de hotel, pasando por la compra de un tour o el arriendo de algún auto.

Este tipo de viajero opta por hacer todo este trámite por el ciberespacio para ganar tiempo y no encontrarse con problemas de última hora por ordenarse del modo tradicional, aunque es necesario tomar algunos resguardos para no tener problemas, al momento de hacer las transacciones online.

RECOMENDACIONES

Jorge Pizarro, Gerente de Tecnología de NeoSecure, empresa especializada en la protección y el resguardo de la información, recuerda los pasos que deben seguir estos planificadores electrónicos para no tener inconvenientes de seguridad.

-Sitios confiables: Es importante realizar las transacciones en sitios web conocidos, eligiendo lugares de confianza y que tengan permanencia en el mercado. Es decir, que sean organizaciones establecidas, que nos puedan dar respaldo si es que se produce algún problema.

-Pago a conocidos: En el caso que la transacción se haga directamente a un particular, es indispensable realizar el pago sólo si hay un intermediario conocido. Éste es el caso de Mercado Libre, donde se clasifica a los usuarios por su comportamiento en la compra y venta.

-Seguridad en datos: El usuario debe verificar que la página web tenga un certificado SSL (Security Socket Layer), pues con este mecanismo la información se transmite en forma encriptada y segura. Para reconocerlo, es muy importante que aparezca activo el candado que indica la utilización de este mecanismo”.

CONEXIONES

-No hacerlo en ciber café: Nunca debemos hacer transacciones desde un cibercafé, ya que podrían tener un software instalado y captar las contraseñas del usuario. Lo mismo ocurre con las redes WiFi abiertas, pues estamos usando una red cuya procedencia no conocemos; llevándonos –incluso- a un sitio que simula ser el del banco.

-Sí al Smartphone: Para evitar el ingreso a una red desconocida podemos compartir la del Smartphone con el computador personal. Usar el teléfono es más seguro que ir a un cibercafé, porque utilizamos los datos del mismo operador móvil para hacer la transacción.

-Programa seguro: Una solución para mitigar estos problemas es el programa Trusteer. Éste, asegura que el ingreso a la página sea seguro, es decir, que la página corresponda al sitio y no a una dirección intervenida.

Trusteer es un complemento a los demás mecanismos de control, como el antivirus, el firewall o los parches. Puede usarse con otros sistemas, pues Trusteer se concentra 100% en detectar la información sensible de la página web del banco. Además, protege y blinda a los navegadores para que no sean interceptados por los temidos troyanos.

Fuente de información: lanacion.cl

martes, 24 de enero de 2012

Maravillas naturales de Venezuela


Más allá de sus 3000 kilómetros de playas, Venezuela goza de un patrimonio natural apabullante. Cataratas, llanos, picos... Estos son sus ocho 'hitos' salvajes

1. La Gran Sabana y el Roraima

Pocos países en el mundo, excepto algunos muy extensos, tienen la misma variedad de relieves en su territorio como Venezuela. Los tepuyes, formaciones rocosas elevadas y aisladas, de pendiente vertical y cimas planas, contribuyen singularmente a esta cualidad. Son los accidentes geográficos más antiguos del planeta (se calcula que se formaron hace dos mil millones de años) y más del 85 por ciento de ellos se encuentran en Venezuela. El más alto de todos, el Roraima, está ubicado en el sector oriental del Parque Nacional de Canaima, en el punto triple de la frontera entre Venezuela, Brasil y Guyana. Dentro de la inmensidad de la montaña están los jacuzzis, unas piscinas naturales circulares, y la fosa que es un enorme hueco de paredes minerales anaranjadas formado por la caída de una antigua cueva y llena de agua. La vista de la cima nublada de esta montaña histórica y la eternidad de la exuberante sabana que la rodea forma un paisaje bucólico que quedará grabado en la memoria de todo el que lo visite.

2. Inabarcable: El Salto del Ángel


Desde un kilómetro 
de altura cae el agua del Kerepakupai-merú, nombre indio para El Salto del Ángel y que significa «la caída desde el lugar más profundo». Situada en el sector occidental del Parque Nacional de Canaima, Patrimonio de la Humanidad y donde vale la pena ver todo, se encuentra el tepuy por el que corre el agua de la catarata más alta del mundo. Solo se puede entender su magnitud y belleza si se visita este santuario natural, que es un auténtico testimonio vivo de la historia geográfica de la tierra. En un entorno que requiere que se visite al menos una vez en la vida, cae estruendosamente el agua, convirtiéndose en una lluvia de gotas finas al final de su recorrido. Es tan grande que apenas se puede abarcar con la vista, pero no deja dudas sobre su inmensidad y fuerza. Se puede visitar contratando una agencia, y es especialmente recomendado trasnochar en el campamento base para realizar la escalada inolvidable hasta una altura donde se puede apreciar el salto. La mayoría de las excursiones incluyen además una visita a la cercana y espectacular catarata de Salto Sapo. El Salto del Ángel ha sido candidato para concursar en las Siete Maravillas naturales del mundo.

3. Los salvajes Llanos

Imagine una extensión de pasto casi infinita que se pierde en el horizonte. Húmedos y calurosos, llenos de mitología, Los Llanos de Venezuela ocupan casi la tercera parte de la superficie del país. Están considerados como uno de los ecosistemas más importantes del mundo. En ninguna parte de Venezuela se puede observar animales salvajes tan cerca y en tanta cantidad. Los observadores de todo el mundo vienen a esta zona a analizar la fauna llanera, que incluye casi 180 especies diferentes de aves. Delfines de río rosados, iguanas y tortugas, mariposas de colores vivos, ocelotes, monos, nutrias, anacondas, caballos salvajes...cualquier viajero se sorprenderá, seguro, de la variación de animales exóticos que podrá observar en este paisaje hipnótico. La mejor manera de disfrutarlos es alojándose en un hato, o hacienda típica, donde ciertamente encontrará una experiencia inolvidable. Una persistente sensación de salvaje oeste acompaña a cualquiera que se adentre en Los Llanos. La zona además ofrece planes para todos los gustos, desde hacer rafting en las cristalinas aguas del río Acequias, hasta disfrutar de una copa de ron añejo venezolano al atardecer tras un día de safari.

4. Los Roques


 50 cayos y 300 bancos de arena forman el archipiélago de Los Roques. La presencia de lagunas, aguas cristalinas y arenas blancas de origen coralino forman este espacio típico del más idílico caribe. Es incomparable este grupo insular de los mares venezolanos por su tranquilidad. La isla principal, donde se encuentra la poca población permanente dedicada al turismo, es la isla del Gran Roque. Siguen en importancia Noroky, Francisquí, Madrisquí,Carenero...Los visitantes optan por contratar un barco por grupos, o privado, para pasar el día en una isla desértica. Las agencias facilitan al turista de una nevera con comida y bebida y una sombrilla y le dejan en un islote a pasar el día. La ensenada posee una belleza espectacular de azules cobaltos y turquesas que impresiona por su extensión y la cantidad de islas que la componen.

5. La Isla de la Tortuga

Al Sur del mar Caribe y frente al estado venezolano de Miranda, se encuentra la paradisíaca isla de la tortuga. Américo Vespucio la llamó así por la enorme presencia de estos galápagos que encontró allí. Fue refugio de piratas en el siglo XVII y desde entonces no ha tenido población permanente, excepto una pequeña antigua colonia de holandeses, por lo que ha permanecido en semi olvido, sumándose a la lista de parajes casi vírgenes de Venezuela. Sus hermosas y tranquilas playas hacen de este enclave un destino turístico excepcional, aunque esta actividad se realiza sin una organización estructurada. Muchos llegan en catamaranes privados o en barcos de vela alquilados y anclan a escasos metros de la turquesa orilla. Se puede acampar en la playa y practicar buceo en la barrera de coral. De arena blanca y palmeras torcidas, esta isla de 25 kilómetros es un destino para relajarse y disfrutar de la tranquilidad del mar.

6. Alrededores del Pico Bolívar: Los Andes


Con varios picos que sobrepasan los 4000 metros sobre el nivel del mar, los Andes venezolanos ofrecen un paisaje bellísimo y lleno de contrastes, que convierte a esta región en una de las más características del país. Cuenta una leyenda que el pico Bolívar (el más alto de la cordillera) recibe su nieve del plumaje de cinco águilas blancas que son perseguidas por una princesa indígena. Debido a esta variedad de altitudes, esta zona incluye sucesiones vegetales desde selvas pluviales de los valles hasta zonas de nieve permanente. La cultura de folclore andino está muy presente aquí, y es un enclave perfecto para comprar artesanía local, como las ruas, ponchos de lana característicos, o probar el ponche andino de miche. Sin duda merece la pena visitar una de las lagunas, huellas de antiguos glaciares que ofrecen una abundante naturaleza casi virgen y unos paseos espectaculares. Las más famosas son la Laguna de Mucubají y la Laguna Victoria.

7. El Parque Nacional Henri Pittier

Es el parque nacional más antiguo de Venezuela y pertenece a la zona de los Andes tropicales, entre los estados de Aragua y Carabobo. Su avifauna representa el 43 por ciento del total de las aves registradas en Venezuela, entre las cuales hay seis amenazadas mundialmente y 22 especies endémicas. El mono araña, el puma y el jaguar son tres de las especies protegidas que siguen habitando esta selva nublada. También el árbol gigante conocido como el niño, que llega a alcanzar los 40 metros de altura y presenta unas características y enormes raíces tabulares, es endémico a esta región. El gobierno venezolano considera este parque no solo una reserva de flora y fauna, sino también cultural, ya que dentro del parque existen diversas plantaciones tradicionales de cacao protegidas por ley que se pueden visitar. Dos carreteras dividen el parque de norte a sur, conectando diez pequeños pueblos costeros. El atractivo de la zona, a parte de la fauna y flora, recae en sus maravillosas y salvajes playas y sus balnearios. Entre las más visitadas se encuentran la bahía de Cata, Cayugua, Playa Grande, El Playón, entre otras. Cuyagua es una playa oceánica considerada como una de las mejores para practicar surf del país.

8. La pureza del Delta del Orinoco


Es uno de los territorios más vírgenes del planeta. Formado por miles de kilómetros de vías fluviales, el Delta del Orinoco es sin duda el atractivo turístico menos explotado de Venezuela. Para perderse en la selva, conocer tribus que conservan aun sus ancestrales modos de vida y vivir una experiencia alejada del mundanal ruido contemporáneo, hay que visitar el hogar de los indios Waraos, o gente de canoas, que hacen de estas embarcaciones su manera de vivir y están perfectamente adaptados a su hábitat.. La trama acuática de innumerables caños que drenan al Atlántico, de aguas planas e infinitas extensiones de selva, se adentra en un espacio geográfico prácticamente despoblado. El Delta del Orinoco, en el extremo noreste del país, ha conseguido mantener cierta independencia. Esta zona cálida ofrece además innumerables atracciones de altísimo valor ecológico y cultural como el Parque Nacional de Mariusa de 550.000 hectáreas de extensión, o los saltos de El Toro y Acoima. El afluyente del Amazonas es uno de los más bellos paisajes imaginables, repleto de colibríes, pirañas, loros, monos aulladores, nutrias, caimanes...

Fuente de información: globovision.com