martes, 11 de octubre de 2011

Los viajes de compras en línea implican algún costo o impuesto?

 


Alguien me planteó una inquietud referente a si el hecho de comprar en línea implicaba el pago de recargos o impuestos adicionales (aparte de los propios de algunos productos o servicios que se compran en internet). En realidad la compra en sí, con tarjeta débito o crédito, de un producto o servicio no debería generar el pago de ningún tipo de recargo o impuesto adicional.


Pongamos un claro para recrear este hecho. En materia de Viajes Online no verás una agencia de viajes, aerolínea, hotel, compañía de alquiler de coches, etc, que publique precios de los servicios que ofrece en internet y haga referencia a un recargo o impuesto adicional por la transacción en línea. Cuando compras directamente en internet puedes ver en el ejemplo lo que normalmente te cobran.

Como puedes ver hay impuestos y cargos propios de este tipo de servicios de Viajes Online así como de servicios de otro tipo, pero nunca verás que te cobren por estar haciendo una compra en línea. Entonces cuando hayas realizado tu pago, suponemos con tarjeta de crédito, y por ejemplo de un ticket aéreo a través de la página de Despegar, lo que te van a cargar en total a tu cuenta es $ 190, tal como lo ves en la cotización en internet. Esto es lo que pagarás. Tu banco tampoco hará ningún tipo de recargo o cobro adicional para hacer una compra en línea, siempre que hayas hecho la transacción en una sola cuota o pagues en una sola cuota porque si finanzas la compra sí habrá lugar a cobros financieros o impuestos adicionales.

En conclusión, puedes comprar con tranquilidad todos tus Viajes Online porque mientras se trate de compañías serias tendrás la de pagar sólo el total del precio cotizado en Internet y no tendrás sorpresas de acabar pagando por que nunca fueron publicados.

Fuente: pysnnoticias.com