viernes, 28 de octubre de 2011

PARA VIAJAR POR EL MUNDO SIN PARECER TURÍSTA

El viajar no sólo implica el tomar el avión, llegar al hotel, visitar el museo y comprar souvenirs, si no de vivir una experiencia más cercana con las raíces locales. 


El portal 20minutos.es publicó una lista de diez consejos para no parecer turistas mientras se viaja por el mundo, toma nota y date la oportunidad de viajar de otra forma.

Busca información en internet

Consulta foros y redes sociales sobre recomendaciones de otros turistas y locales antes comenzar la travesía. En la red seguro encontrarás lugares que no visitan turistas y que sólo acuden los locales, además aprenderás de sus formas de diversión y los lugares de ocio que te ayudarán a conocer a otras personas en el viaje.

Teléfono inteligente, el gran aliado

El mejor compañero de viaje puede ser un telefóno móvil de última generación. Además de que sirve para estar todo el tiempo subiendo fotos y compartiendo mensajes con tus amigos, te ayudará a localizar puntos de interés en momentos difíciles.

Alquila un piso compartido

Renta una habitación en un piso compartido, esto te enseñará a vivir como residente y a descubrir las costumbres locales. Puedes recorrer los barrios y aprender a diferenciar zonas usando el transporte público y las tiendas del lugar. 




Vístete adecuadamente

Consulta el clima de tu destino antes de viajar. Si es verano y estás en Marruecos no vayas con suéter y bufanda, o sí estás en Noruega no vayas con shorts y chanclas. Busca tiendas de ropa en la localidad que te ayudará a adquirir prendas de moda en la región. 


No duermas mucho

No te pases los días y la tardes acostado en el sofá. Despiértate temprano y sal a descubrir cada uno de los rincones del sitio. Te ayudará a aprovechar visitas sin tanta fila en museos y en galerías. 


No hagas muchos planes 

La mejor experiencia del viaje surge sin estar planeada. Quítate la pena y date la oportunidad de conocer gente y cambiar el rumbo de tu viaje, Sí conoces gente local u otros viajeros seguro disfrutarás más del recorrido

Que el idioma no sea un impedimento

Entabla conversaciones y pregunta a frases a los locales que te puedan ayudar en otras expediciones. Si de plano estás perdido con el idioma usa el Google Traductor.

Vete de compras

Escápate de la ruta de tiendas de souvenirs para turistas y camina entre las calles, verás que encontrarás cosas más interesantes. Una prenda o accesorio auténtico del lugar te harán recordar bellos momentos de tu viaje.

Come lo que comen

Empápate de información y visita los restaurantes más recomendados. En estos lugares podrás deleitarte con el auténtico sabor de la comida típica. Evita cadena de comida rápida y prueba lo que ofrecen en los puestecillos callejeros. 


Haz una agenda de viajeros

No pierdas el contacto de las personas que conociste en el viaje, llámales y ofréceles alojo en tu casa cuando ellos estén de viaje, eso te permitirá ser bien recibido en tu próximo viaje. 

Fuente: eluniversal.com.mx