sábado, 18 de febrero de 2012

Vacaciones sin dinero: ¿Qué hacer para no gastar mucho?



Alternativas económicas para disfrutar con familia y amigos las vacaciones: viajar por el día a la playa también es una opción

Consejos y recomendaciones para no gastar demasiado dinero por concepto de vacaciones en esta temporada. Este artículo orienta sobre alternativas económicas para disfrutar con familia y amigos.

Primero hay que tener claro cuánto puedes gastar, de manera de no salirte del presupuesto y destinarlo lo mejor posible. Una vez que sabes cuánto puedes gastar, debes comenzar a visualizar posibles panoramas.

Acampar siempre es divertido, sobre todo para los más pequeños. Infórmate sobre parques nacionales o campings y elige el que más te convenga, ya que unos días cerca de la naturaleza siempre son bienvenidos. 

Viajar por el día a la playa también es una opción. Asegúrate de comprar con anticipación los pasajes, ya que son más baratos. Lleva algunos snacks para compartir con los más pequeños. Siempre será más barato comprar en el supermercado que en locales playeros.

Arrienda una cabaña entre varias personas, ya sean amigos o familiares, para compartir los gastos. Si tienes niños, aprovecha los parques y piscinas municipales, lleva mantas y realiza un pequeño picnic con frutas y jugos, pero siempre en lugares autorizados para esta actividad.

En esta temporada se efectúan muchas actividades al aire libre, como obras de teatro, clases de baile, cine bajo las estrellas y otros. Averigua en tu municipalidad a cuáles puedes asistir de manera gratuita.

Un buen libro o película pueden mantenerte entretenido por un tiempo, al igual que cocinar, pintar o realizar alguna actividad artística de interés.

Si logras juntar algo de dinero, considera que es más barato tomar vacaciones en temporada baja, desde marzo a noviembre.

Aprovecha de pasar tiempo con la familia, inventa un happy hour, cine en tu casa o karaoke con amigos. Usa la imaginación, ya que puedes reformular de manera divertida actividades habituales.

Fuente de información: noticias.universia.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario