sábado, 18 de febrero de 2012

Lo que no puede faltar a la hora de armar el equipaje




 

Ocho consejos básicos que se pueden tener en cuenta al momento de empacar. Qué llevar y qué no, cómo disponerlo para que ocupe menos lugar y se pueda aprovechar el espacio. Un momento crucial antes de salir de vacaciones. 

Prepararse para salir de viaje implica una ceremonia que no es tan sencilla como parece: hacer que todas las cosas importantes entren en un reducido equipaje nunca cuesta poco.

Sin embargo, los viajeros más experimentados tienen algunas técnicas que se pueden emplear para no dejar nada afuera de la valija a la hora de emprender la salida.

Ocho consejos básicos que se pueden tener en cuenta al momento de empacar. Qué llevar y qué no, cómo disponerlo para que ocupe menos lugar y se pueda aprovechar el espacio. Y ante todo la elaboración de una lista, la madre de todas las claves necesarias.

1- Contra todos los olvidos
Una lista es lo primero que hay que hacer para empezar. Apuntar todo lo que es necesario llevar, invertir un tiempo en organizar las cosas que se quieren empacar y después dedicarse a guardar todo con tranquilidad.

2- Menos que más
Los expertos en salir de viaje, aseguran que es mejor llevar poco equipaje. A veces hasta la mitad de las cosas que se preparan para llevar a un viaje deberían ser descartadas. Se recomienda disponer todas las preseleccionadas para empacar y discriminar cuáles son las realmente necesarias y cuáles se pueden dejar de lado. Para elegir bien la ropa es necesario tener en cuenta el clima del lugar de destino y la amplitud térmica. En caso de contar con poco espacio, optar por prendas fácilmente combinables entre sí.

3- Ropa sin arrugar
Es conveniente que tanto los pantalones como las prendas más pesadas (jeans, sweaters, camperas) se empaquen primero en el fondo del bolso o valija. Los pantalones pueden ubicarse alternando las cinturas para que no se amontonen sobre un mismo costado y dejando las partes inferiores de las piernas afuera para plegarlas antes de cerrar la valija, una vez que ésta se llene.

4- Nunca los zapatos sueltos
El calzado debe ir dentro de bolsas para evitar que manchen el resto de las prendas. Se puede utilizar el interior de los zapatos para guardar medias y usar mejor el espacio de las valijas.

5- Aprovechar el espacio
Los huecos y espacios libres de la valija se pueden utilizar para guardar prendas de algodón o lino dobladas en rollito. De esta forma, se ocupa menos lugar y no se arrugan. Esto sirve también para la ropa gruesa: sweaters, buzos y camperas ocupan menos lugar si van enrollados.

6- Tapar cremas y perfumes
Es preferible que las cremas, protectores, shampoo, perfume y demás objetos de tocador vayan en bolsas de plástico con cierre hermético para evitar derrames.

7- No llevar elementos cortantes en el bolso de mano
Si el viaje es en avión, recuerde que hay elementos que deben ser despachados junto con la valija. Está prohibido llevar en la cabina cualquier producto líquido o gel (bebidas, shampoo, crema, bronceador, dentífrico, gel para pelo, desodorante, encendedores, aerosoles, etc.) en vuelos internacionales. Y tampoco elementos cortantes como tijera, cuchillo, alicate, etc.

8- Una muda por si acaso
Si el viaje es en avión tiene que sabe que las valijas pueden extraviarse. Si va acompañado, es recomendable empacar la mitad de la ropa en la valija de la pareja, y viceversa. De esta manera, si el equipaje de uno de los dos se pierde, no corre el riesgo de quedarse sin muda de ropa. O bien, colocar una muda de ropa en la mochila de mano para tener aunque sea algo hasta recuperar lo perdido. Lo mismo si se viaja en auto con escalas. Llevar lo básico en el bolso de mano para no tener que descender con todo el peso en cada parada. 

Fuente de información: rosario3.com

Vacaciones sin dinero: ¿Qué hacer para no gastar mucho?



Alternativas económicas para disfrutar con familia y amigos las vacaciones: viajar por el día a la playa también es una opción

Consejos y recomendaciones para no gastar demasiado dinero por concepto de vacaciones en esta temporada. Este artículo orienta sobre alternativas económicas para disfrutar con familia y amigos.

Primero hay que tener claro cuánto puedes gastar, de manera de no salirte del presupuesto y destinarlo lo mejor posible. Una vez que sabes cuánto puedes gastar, debes comenzar a visualizar posibles panoramas.

Acampar siempre es divertido, sobre todo para los más pequeños. Infórmate sobre parques nacionales o campings y elige el que más te convenga, ya que unos días cerca de la naturaleza siempre son bienvenidos. 

Viajar por el día a la playa también es una opción. Asegúrate de comprar con anticipación los pasajes, ya que son más baratos. Lleva algunos snacks para compartir con los más pequeños. Siempre será más barato comprar en el supermercado que en locales playeros.

Arrienda una cabaña entre varias personas, ya sean amigos o familiares, para compartir los gastos. Si tienes niños, aprovecha los parques y piscinas municipales, lleva mantas y realiza un pequeño picnic con frutas y jugos, pero siempre en lugares autorizados para esta actividad.

En esta temporada se efectúan muchas actividades al aire libre, como obras de teatro, clases de baile, cine bajo las estrellas y otros. Averigua en tu municipalidad a cuáles puedes asistir de manera gratuita.

Un buen libro o película pueden mantenerte entretenido por un tiempo, al igual que cocinar, pintar o realizar alguna actividad artística de interés.

Si logras juntar algo de dinero, considera que es más barato tomar vacaciones en temporada baja, desde marzo a noviembre.

Aprovecha de pasar tiempo con la familia, inventa un happy hour, cine en tu casa o karaoke con amigos. Usa la imaginación, ya que puedes reformular de manera divertida actividades habituales.

Fuente de información: noticias.universia.cl

domingo, 12 de febrero de 2012

Exigencia sanitaria para viajar con mascotas



En Venezuela, para transportar animales nacional e internacionalmente es necesario la obtención de una "Guía de Movilización Animal" emitida por el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), para ello debe cumplir con las exigencias sanitarias para movilización de animales, establecidas por éste organismo. Los trámites se gestionan ante los "Centros de Guiado" ubicados en cada Estado del país y es necesario pagar unos aranceles o tasas en las cuentas habilitadas para tal fin.

Requisitos para la solicitud de guías de movilización para animales vivos:
• Copia y original de certificado de vacunación vigente.
• Copia de cédula de identidad del propietario y/o movilizador.
• Deposito en banco de 0,5 unidades tributarias.

Cuenta corriente a nombre de: INSAI

BANCO INDUSTRIAL DE VENEZUELA…….. 0003-0057-81-0001093400
BANCO AGRÍCOLA DE VENEZUELA ………0166-0101-29-1011045717
BANCO GUAYANA………………………….. 0008-0016-31-0008131151
BANCO DE VENEZUELA…………………….... 0102-0552-21-00-00020116
BANCO BICENTENARIO………………..…….. 0044-48-0070392361

Nota: Consignar documentos al centro de expedición de guías animal más cercano.

Exigencia Sanitaria para mascotas (Perros - Gatos) 

Cartón de vacunas donde contengan las inmunizaciones contra:
• Perros: Sextuple Canina (Parvovirus- Coronavirus- Hepatitis- Distemper o moquillo canino -Leptospiraparainfluenza).
• Gatos: Triple Felina (Calicivirus-Panleucopenia- Rinotraqueitis)
• Perros y Gatos: Antirrábica.
• Para las dos especies, también debe presentar Certificado Nacional Antirrábico emitido por un Médico Veterinario privado.

Nota: La guía de movilización tiene una validez de 07 días.

Algunas consideraciones y requisitos para tener en cuenta al momento de viajar a bordo de nuestras embarcaciones




  • Cada boleto es intransferible, tendrá una validez de 1 año no prorrogable, contado a partir de su fecha de emisión. Una vez confirmado el boleto, no tendrá validez para otro viaje distinto.

  • Para comprar cada boleto puede presentar original o copia de la cédula de identidad y los documentos del vehículo (carnet de circulación y título de propiedad). Pero, al momento de confirmarlo deberá mostrar todos los documentos originales. 

  • Cuando se trate de menores de 18 años que viajen con sus padres o representantes, deberán dejar copia de la partida de nacimiento del menor. Pero, cuando viajen solos o sin sus padres, deberán presentar una autorización de viaje para poder comprar el boleto.

  • Es fundamental que confirme su boleto dos (2) horas antes del embarque. La empresa podrá disponer de su cupo 30 minutos antes. 

  • La empresa ofrece el descuento del 50% a los pasajeros con discapacidad, mayores de 60 años que dejen copia de la cédula de identidad y los niños entre 3 y 7 años que dejen copia de la partida de nacimiento. Los niños de 0 a 2 años viajan gratis. 

  • El equipaje debe entregarlo al personal debidamente autorizado. Podrá transportar hasta treinta (30) kilos de equipaje, distribuidos máximo en dos (2) piezas. Si desea transportar más de lo señalado, deberá pagar la tarifa por exceso de equipaje publicado en nuestros terminales. 

  • Recuerde no descuidar su equipaje de mano ni dejarlo olvidado en nuestras instalaciones ni dentro de la embarcación. 

  • La empresa no se hace responsable por la pérdida o el daño sufrido de los siguientes objetos: documentos personales, joyas, dinero en efectivo, lentes, teléfonos celulares, videojuegos, cámaras fotográficas, filmadoras, computadoras, objetos electrónicos en general o bienes frágiles. Todo ello debe llevarlo dentro de su equipaje de mano. 

  • Si el pasajero desea transportar animales, deben estar vacunados, libres de enfermedades y llevar el medio adecuado para su correcto traslado.

Gran Cacique Express ofrece la mejor combinación de servicio y premios a sus viajeros con el Club del Cacique Frecuente






Gran Cacique Express le da una cordial bienvenida al Club del Cacique Frecuente el cual le ofrece muchos beneficios como premio por su lealtad.


Conozca las ventajas de ser parte de este exclusivo grupo de viajeros que siempre nos prefieren para sus viajes de placer o de negocios.

A continuación se presenta una descripción general de los beneficios que ofrece el Club del Cacique Frecuente:
  • El carnet lo identificará como cliente preferencial (precio del carnet BsF. 10,00). 
  • Premios y descuentos en fechas especiales. 
  • Taquilla de atención personalizada en todos los terminales con la presentación del carnet. 
  • Embarque de preferencia con los pasajeros de V.I.P. 
  • Souvenirs: Llaveros, franelas, cooler, bolígrafos, freesbie. 
  • Boletos de cortesía: para optar por este beneficio es preciso presentar en taquilla el carnet de afiliación más 10 boletos de viajes realizados.

¡Afíliate ya!

Para mayor información contáctenos a través:
clubcaciquefrecuente@grancacique.com.ve


jueves, 2 de febrero de 2012

Algunas claves para un viaje perfecto y 'conectado'


El viajero y el turista de hoy en día es una persona que no deja de estar conectada. Los viajeros frecuentes quieren estar conectados con el mundo en cualquier momento y en cualquier lugar.

Antes del viaje hay que saber qué vamos a necesitar y los datos básicos del país. Para lograrlo hay que tener en cuenta algunas claves. De la mano de American Express, las expertas en moda y tendencias Patricia González y María Giraldo, el entrenador personal Martín Giacchetta y Enrique Dans, conocido experto en innovación y tecnología, ofrecen un decálogo de consejos para el viajero de hoy:

Planificación
Siempre tendremos una mejor experiencia de viaje si antes de salir tenemos en cuenta qué vamos a necesitar y los datos básicos sobre el país que vamos a visitar, detalles esenciales que podemos conocer antes de salir de casa.

Cargados de gadgets
Hay que planificar de antemano los dispositivos que vamos a necesitar, y asegurarse de poder utilizarlos adecuadamente (baterías, cargadores, conectores, adaptadores para enchufes locales, etc.)

Cuidado con el roaming
Solicitar información a la operadora telefónica sobre las tarifas deroaming, las posibles ofertas existentes, el tipo de tarifa, etc. Según la duración del viaje y la intensidad de uso, no hay que descartar la posibilidad de obtener una tarjeta de un operador local, siempre que nuestro terminal lo permita.

Siempre conectado
Pedir información al hotel sobre las condiciones de conexión a la red: tipo de conexión y coste.

Comparte tu experiencia
Las nuevas tecnologías nos permiten compartir experiencias en las redes y consultar opiniones de otros viajeros para acertar siempre.

Cuida tu salud
Hidratarse de forma adecuada es fundamental para cualquier viaje. Los expertos recomiendan beber agua mineral incluso en sitios con agua potable, ya que puede que tu cuerpo no se adapte rápidamente al agua local.

En movimiento
Si vamos a estar mucho tiempo en un transporte, la recomendación es moverse al menos cada dos horas. Un pequeño paseo por el tren o el avión hará que la circulación en brazos y piernas se mantenga activada sin retener líquidos. Hay que evitar el llamado 'sindrome del turista'.

Dormir como en casa
Tanto en los diferentes transportes como en el hotel intenta imitar las posiciones en las que duermes de manera habitual. Es importante que la altura de tu almohada sea idéntica a la que utilizas en tu hogar.

Equipaje sin excesos
Cuanto menos equipaje llevemos, mejor será la experiencia de viaje. No hace falta llevarse 3 maletas si sabemos optimizar los espacios y planificar lo que nos vamos a poner cada día para no llevar ropa de más.

Un viaje seguro
Viajar con un seguro es lo recomendable. De ese modo, estaremos cubiertos ante posibles pérdidas de equipaje y podremos contar con asistencia las 24 horas del día en cualquier lugar.


Fuente de información: 20minutos.es

miércoles, 1 de febrero de 2012

Viaje con amigos ¡Consejos a tener en cuenta!


Viajar acompañado siempre es mejor y más divertido que viajar solo, pero hay que saber algunas cosas antes de ponerse en marcha.


Los viajes en grupo son siempre más divertidos porque compartes experiencias, conoces más a la gente y de esa escapada se pueden sacar muy buenos amigos. 


Siempre habrá alguien para acompañarte a algún sitio que el resto no quiera ir, podrás compartir comidas, etc.

Pero hay que tener en cuenta que vas a convivir las 24h del día mientras dure el viaje. Habrá que tomar decisiones y llegar a acuerdos sobre dónde ir, qué comer, dónde alojarse, etc. Siempre es aconsejable hablarlo antes de salir y así partir con las ideas claras y sin malentendidos:

Pónganse de acuerdo respecto al presupuesto del viaje será el principal objetivo. A raíz de ello pueden elegir destinos accesibles para todos. Una vez elegido el destino, lo siguiente es saber dónde se van a alojar.

Visiten páginas, preguntele a amigos o familiares si han visitado antes su próximo destino, busquen información, etc. En muchas ocasiones, un hotel que no estaba a la altura de las expectativas de los clientes puede arruinar un viaje. Cuanta más información haya, mejor.

Pese a que sean un grupo, no tienen porque estar siempre juntos, al ser un grupo heterogéneo habrá parejas, solteros y amigos. Puedes pactar de antemano qué días estarás visitando unas cosas y qué días otras, igual que también puedes elegir dónde ir cada uno. No a todos les gusta lo mismo y siempre hay cosas para hacer, no hace falta que nadie se quede en el hotel porque no le guste lo que vas a visitar.

Otra información que tienes que tener muy clara es cómo te mueves por el destino elegido. No todo el mundo quiere ir en taxi o autobús. Habrá quien quiera moverse andando o incluso en bici, dependiendo del destino.

Siempre es aconsejable hablar estas cosas antes. Sí la gente con la que viajas es de tu grupo de amigos será más fácil identificar quién querrá una cosa u otra.

Sigue estos fáciles consejos y tendrás un viaje inolvidable. Tan solo se trata de poner en común las ideas del grupo o la pareja, pero es algo importante y que no hay que olvidar hacer. Es muy fácil que un viaje se estropee por algún accidente, pero si lo llevamos preparado de casa habrá menos posibilidades de que se vuelva una mala experiencia.

Fuente de información: nosotras.com