lunes, 9 de enero de 2012

Cómo lograr los objetivos de nuestro viaje

Los viajeros sueñan constantemente con viajar y con hacer un montón de cosas durante la travesía, sin embargo el cumplir nuestras metas y expectativas de viaje no es nada fácil.

La bloguera australiana Amanda Kendle, experta en viajes nos da algunas recomendaciones para lograr los objetivos de nuestra próxima aventura.

El gran sueño
Comienza con una lista de objetivos que realmente quieras alcanzar en tu viaje. Por ejemplo ver pingüinos en la Antártica o disfrutar de las auroras boreales en el Polo Norte.

En una libreta o tu computadora has una lluvia de ideas y anota todo lo que piensas realizar en tus vacaciones.

Lista de países
Además de las cosas que sueñas en hacer, organiza una lista de países que también quieres conocer. También puedes incluir algún lugar viva algún amigo o familiar. Recuerda que puedes ahorrar mucho dinero haciendo este tipo de visitas.


El calendario
Realiza un calendario de tus viajes en los próximos cinco años. En este organizador señala los días que tendrás libres en el trabajo o la oportunidad de desaparecer y lanzarte a la aventura.

Planeación
Ya con tus destinos seleccionados comienza a investigar costos, tiempo de viaje, distancias, estaciones de tren, autobús y hospedaje. Esto te ayudará a crear un presupuesto de lo que puedes gastar en tu próxima travesía.

En la lista no olvides incluir por lo menos uno de tus grandes sueños, puede ser que lo cumplas en cualquiera de tus viajes.


Ahorros y preparación
Establece un ahorro apropiado para los próximos dos años. Ya con la planeación y teniendo en cuenta lo que vas a gastar en tu viaje comienza a guardar dinero para que puedes realizar un viaje satisfactorio.

Investiga costos de hostales y comienza a monitorear las páginas con vuelos económicos. Este puede ser un buen momento para alejarte de malos hábitos que te pueden hacer gastar muchísimo.


Las reservaciones
Comienza por buscar el hospedaje, ya sea con un amigo o en alguna pensión. Reserva tu vuelo.

Crea un calendario con algunos para poder seguir trabajando en tu viaje. Incluso si tu viaje es dentro de cinco años, puedes documentarte mucho antes leyendo guías, consejos y foros de opinión del lugar que planeas visitar.


Mantén tus planes en mente
Coloca algo visible en tu recamara o en tu cuaderno que te haga recordar que estás próximo ha viajar y que por nada del mundo puedes olvidarte de tus obligaciones como ahorrar y seguir ahorrando.

No hagas caso si los demás piensan que estás loco por realizar un planeación de tu viaje.

Fuente de información: eluniversal.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario