viernes, 17 de junio de 2011

¿Mareas cuando viajas? aquí te damos algunos tips para evitarlo



El mareo es uno de los grandes temores cuando una persona decide viajar, muchos sufren esta sensación tan desagradable y se ven afectados por síntomas que convierten lo que debería ser un viaje tranquilo en una verdadera tortura. Esta incomoda sensación suele producirse en cualquier medio de transporte o en cualquier mecanismo que produzca un movimiento continuo, como vehículos, avión, ferry, etc.

El mareo en barco es como una borrachera a gran escala. Los síntomas se caracterizan por la pérdida de equilibrio, náusea, vómito, palidez, cambios en la visión, fatiga y sudoración.

A continuación te presentamos algunos consejos para evitarlo o disminuirlo en lo posible si viajas en ferry.

-Es más probable marearse en proa que en popa, además, como la embarcación tiene balanceos laterales, las butacas que convienen más son las del centro de una línea imaginaria trazada de proa a popa, equidistante de las ventanillas.

-Procura no comer en exceso antes de partir, pues las digestiones pesadas serán fatales si tienes el estómago delicado y eres propenso a marearte, bebe poco líquido y come algo sólido para que los jugos gástricos se entretengan, y así evitar los vómitos.

-La ingestión de medicamentos contra el mareo no debe hacerse en el momento de iniciarse la travesía, sino media hora antes.


-Tomar  bebidas alcohólicas está prohibido, porque el malestar orgánico es mayor y al mareo de la travesía habría que agregarle las molestias de una muy penosa resaca doble.


-Mejor sentado que de pie, cuando percibas los primeros síntomas, siéntate cómodamente y permanece con los ojos cerrados.

-Afecta mucho fijar la mirada en objetos que se mueven: oleaje, pasajeros que deambulan u objetos que oscilen.

-Tampoco es conveniente leer durante el viaje ni mirar demasiado tiempo a un mismo objeto, porque fijar la vista puede inducirnos al mareo.

Como truco casero, muchas personas recomiendan chupar un limón o comer aceitunas. Sea cual sea el remedio que utilices para evitar el mareo, no dejes que el miedo a ellos afecte tu viaje.

Esperamos que estos consejos hayan sido de gran ayuda, confía en que después de haber seguido estos tips te sentirás mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario