viernes, 17 de junio de 2011

Navieras aprovechan la temporada baja para el mantenimiento de sus embarcaciones



Las navieras aprovechan la época para el mantenimiento de las embarcaciones. Algunas están en reparación, otras esperan por repuestos o por un cupo en el astillero. Preocupan tantos apagones, para la venta de boletos y funcionamiento interno de los terminales de ferrys.

Taxistas “como arroz” tratan de “pescar” a los limitados pasajeros que desembarcan por Punta de Piedras, principal puerta de entrada a la isla de Margarita. El tráfico marítimo ha disminuido como suele suceder durante las temporadas bajas y eso es aprovechado por las navieras para el mantenimiento de los ferrys y buques.

Aun cuando la afluencia de pasajeros no es tan considerable y la demanda la pueden cubrir con los ferrys que están activos, en el caso del ingreso de carga sí se ve afectado el transporte hacia la Isla, al disminuir el número de buques destinados a ellos.

En mantenimiento

Amaly Rassi, Gerente de la compañía marítima Naviarca, señaló que tienen en mantenimiento mayor los dos barcos que viajan a Puerto La Cruz, Anzoátegui: el “Gran Cacique IV” y el ferry “Don Nassib”. Cada uno moviliza entre 300 a 400 pasajeros y en cuanto a vehículos 180 metros lineales.

Aspira que el ferry “Don Nassib” esté disponible para el “puente” feriado del próximo 24 de junio. Mantienen operativos los barcos hacia Cumaná, estado Sucre, cuya demanda es mayor. Las lanchas a Cumaná mantienen tres salidas los viernes y sábados, y de domingo a jueves sólo dos salidas. También los ferrys de carga “Caracas” y “Caroní”. En apoyo al pueblo cochense, cada dos semanas habilitan un buque para llevar combustible y alimentos a la isla de Coche y una vez a la semana destinan un transporte de pasajeros.

"Nos estamos preparando para la temporada alta. Sin embargo, nos preocupa que las interrupciones del servicio eléctrico puedan impactar negativamente" agregó Rassi.

En Naviarca instalan una planta eléctrica auxiliar, de modo que no se paralice la venta de boletos, la operatividad interna, ni “mueran” de calor trabajadores y pasajeros, a falta de aire acondicionado, como está sucediendo por esta crisis eléctrica.


Fuente: El sol de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario