Uno de los grandes placeres de los que disfruta el hombre durante su existencia, es viajar. Su necesidad por conocer y explorar nuevos lugares, se ha convertido en uno de los pasatiempos favoritos del ser humano; es por ello que cada año, millones de personas planean viajar a distintas partes del mundo, arman sus propias rutas y contratan los servicios de guías experimentados que los lleven a través de esta aventura.
No obstante, existen ciertos sitios que se consideran con indispensables para conocer, ya sea por su belleza natural, atractivos culturales, arquitectónicos o las actividades que se pueden realizar en él.
De10.mx, con información de 20minutos.es y revistaviajar.es, enlista los 10 destinos que no puedes dejar de visitar de este mundo.
1. El valle sagrado Inca.
En Perú se encuentra este destino, el cual alberga la ciudad de Cuzco y las ruinas arqueológicas de Machu Picchu. De hecho, la ruta que se sugiere hacer, es llegar a Cuzco, recorrer su centro y alrededores, para después emprender el viaje hacia "La Ciudad Perdida de los Incas", como se le conoce a Machu Picchu.
Debido a la riqueza arquitectónica y cultural con la que cuenta Cuzco, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y es la Capital Turística de Perú. Además, fue la capital del Imperio Inca durante su explendor; y es paso obligado para los viajeros que quieren conocer una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo: Machu Picchu, cuya construcción se ubica en la cima de una montaña, en cuyo fondo, atraviesa el río Urubamba en plena selva.
Para llegar a la zona arqueológica, desde Cuzco, existen dos formas: la primera consiste en tomar un tren, el cual hace un recorrido de 3 horas, visitando interesantes y pintorescos pueblitos hasta llegar a Aguas Calientes, donde tendrás que tomar un autobús que te llevará, en 15 minutos, a tu destino.
La segunda, consiste en realizar el antiguo Camino del Inca; mismo que tarda cuatro días y tres noches, y en el que una buena condición física es necesaria.
2. El triángulo italiano Venecia-Milán-Florencia.
Estas tres ciudades conforman el recorrido que, en sin duda, es uno de los indispensables si visitas Italia. Es recomendable iniciar en la famosa Venecia, conformada por 120 islas unidas a través de puentes, y donde no puedes dejar pasar la oportunidad de subirte a una góndola y cruzar sus canales, para conocer sus Museos, Palacios e Iglesias como la Basílica de San Marco, considerada el alma de la ciudad.
El siguiente punto, es Milán, la ciudad más rica de Italia, ya que los milaneses, son conocidos como negociadores natos. Además, Milán alberga parte del legado cultural y arquitectónico más importante de Europa.
Para cerrar el triangulo, está Florencia donde se respira aire de arte. La capital toscana es la maravilla del renacimiento; el lugar donde se hallan las huellas de personajes como Dante o Miguel Ángel, y miles de obras de hombres que al final de la Edad Media impulsaron el desarrollo de las más bellas creaciones artísticas de todos los tiempos.
3. Petra y el Wadi Rum.
El desierto de Jordania, afamado por las formaciones rojizas del Wadi Rum, es una de las zonas más deleitantes del mundo; donde también se encuentra la octava maravilla del mundo antiguo, la ciudad de Petra. Sus construcciones fueron excavadas en las rocas, de color rojo, por los nabateos, una tribu árabe.
Parte de la experiencia consiste en entrar a la ciudad, ya que lo tienes que caminar a través del Siq, un estrecho cañón rodeado de acantilados con más de 80 metros de altura. Pero al recorrer Petra, te impactará la fachada de la tumba de un importante rey nabeteo, la cual mide 30 m de ancho y 43 m de alto, y está excavada en una roca color rosa pálido. También vivirás la experiencia de montar un camello y la posibilidad de dormir en el desierto.