martes, 9 de agosto de 2011

Fortín La Galera fue reinaugurado en Margarita

Fortín La Galera en Margarita


El ministro para la Defensa, Mata Figueroa, indicó que en el proceso de recuperación se extrajeron más de 7.000 metros cúbicos de desechos y agregó que su rehabilitación impulsará la actividad turística en el estado Nueva Esparta

Como parte de los trabajos de recuperación de la isla de Margarita luego de las lluvias de finales de 2010, el Gobierno Bolivariano reinauguró este lunes el Fortín La Galera, ubicado en el puerto de Juan Griego, estado Nueva Esparta.
 
El ministro para la Defensa, Mata Figueroa, indicó que en el proceso de recuperación se extrajeron más de 7.000 metros cúbicos de desechos y agregó que su rehabilitación impulsará la actividad turística en el estado Nueva Esparta.
 
El Fortín La Galera es un icono histórico que representa la Batalla del Fuerte, la cual tuvo lugar el 8 de agosto de 1812 y en la cual se inmolaron numerosos margariteños, marcando una pauta definitiva en la gesta independentista de Venezuela.
 
"Hoy esto está totalmente recuperado. Fuimos a los pequeños detalles, desde tener un sistema de riego, un sembradío de más de 20.000 metros cuadrados de grama, más de 40.000 especies de árboles y arbustos hasta un sistema de iluminación", expresó. 

Fuente: El Nacional

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario