miércoles, 3 de agosto de 2011

Actividades que puedes realizar durante tus vacaciones en la Isla de Margarita




Margarita es una isla de Venezuela situada en el mar Caribe al Noreste de Caracas, la capital del país, a sólo 35 minutos en vuelo, o a un par de horas en ferry desde Puerto La Cruz o Cumaná. Es uno de los destinos turísticos preferidos de Venezuela. Le enseñaremos por qué en la isla de Margarita se pueden hacer muchas cosas. Hay para todos los gustos y edades. Empecemos.

Disfrutar las Playas


Margarita es reconocida por la calidad de sus playas. Siendo una isla, está rodeada de playas y hay para todos los gustos. Playas con o sin olas, grandes o pequeñas, con gente o sin gente, profundas o llanas, tibias o calientes, con viento o sin viento, hay una playa para cada gusto. Para ver las principales playas de Margarita, y qué hacer en ellas haga clic aquí.

Turismo


Margarita tiene varias razones para considerarse un lugar excelente para pasear: castillos, iglesias, atractivos naturales… Y lo mejor: todo está cerca, ya que se puede llegar a todos los destinos transitando algunas autopistas y caminos muy bonitos, o atravesando algún túnel de árboles. Pero si a Ud. no le basta, todavía puede hacer más, como tomar una excursión a las islas cercanas: Coche, que es como una extensión de la isla, con una de las mejores playas del estado; Cubagua es fascinante también; y para los amantes del buceo y del snorkeling, una excursión a Los Frailes es la mejor opción.

Visitar Los Castillos y Las Iglesias de Margarita


La Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, mejor conocida como la Iglesia del Valle, es donde se venera a la patrona del oriente venezolano: la Virgen del Valle y constituye un paseo obligatorio para aquellas personas de fe católica. También es de interés general la visita a los castillos de Pampatar y La Asunción. Igualmente el fortín de Juan Griego es otra de las grandes atracciones, ya que, si bien es menos interesante desde el punto de vista arquitectónico, brinda una linda vista y los mejores ocasos de la isla.

Ir a La Restinga en Margarita


Una de las mejores atracciones de Margarita es la visita al parque nacional Laguna de La Restinga. Se toma una pequeña lancha que va en medio de los manglares y se llega a una playa inmensa de varios kilómetros. Allí no deje de almorzar pescado o mariscos frescos bajo una choza.


Visitar la Península de Macanao


Es el lejano oeste de la isla. Poco poblado pero con sitios y playas que valen la pena.

En Margarita se pueden practicar un sin fin de deportes acuáticos. También hay una cancha de golf de 18 hoyos. En Macanao, a su vez, puede montar a Caballo en un interesantísimo recorrido. Ver imágenes.

Vida nocturna


En Margarita abundan los casinos, bingos, lugares de gastronomía y entretenimiento nocturno.

Y, por supuesto... Compras


Margarita es puerto libre, por lo tanto hay excelentes ofertas y oportunidades de hacer compras exentas del Impuesto al Valor Agregado (IVA). Hay vendedores informales en toda la isla, mercados como el de Conejeros, comerciantes itinerantes que ofrecen joyas artesanales en las playas principales, perlas en La Restinga y todo tipo de artículos en las tiendas del Boulevard Guevara, la Av. 4 de Mayo o la Av. Santiago Mariño. También hay algunos hipermercados como Sigo o Makro y elegantes centros comerciales como Rattan Plaza y el Sambil.


Fuente: venezuelatuya.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario