miércoles, 24 de agosto de 2011

Miles de devotos celebrarán centenario de la canonización de Virgen del Valle

La devoción por la Virgen Del Valle tiene más 400 años | José Félix Rodríguez


Protección Civil (PC) del estado Nueva Esparta toma las previsiones necesarias para la concentración de alrededor de 50.000 personas, el próximo 8 septiembre, en honor al centenario de la canonización de la Virgen del Valle.

El director regional de PC, Manuel Rengel, dijo que "300 efectivos, incluyendo voluntarios de Cruz Roja, Bomberos y otros organismos serán activados durante las festividades religiosas".

En el campo eucarístico, ubicado en las adyacencias de la Basílica Menor de la Virgen del Valle, estará restringido el consumo y venta de bebidas alcohólicas.

"La recomendación igualmente es que los asistentes lleven ropa ligera, asuman buen comportamiento y eviten llevar joyas y demás accesorios. También deben mantenerse hidratados y usar gorras y sombrillas, pero sobre todo, seguir las instrucciones de los organismos de seguridad", precisó.

Las fiestas por la a celebración de los 100 años de la coronación canónica de la Virgen del Valle comenzarán oficialmente el 27 de agosto y se prolongarán durante el mes de septiembre.

Durante ese período, se cumplirá un extenso programa de actividades religiosas, cívicas y culturales con la participación de representaciones de los once municipios insulares, y delegaciones de más de 10 estados del país.

Manuel Rengel explicó que el de 2011 es uno de los más largos asuetos, a los cuales PC le ha dado cobertura, porque une las vacaciones escolares con las festividades religiosas del 8 de septiembre.

"Las festividades de la Patrona de Oriente generarán este año la movilización de miles de devotos que vendrán de todo el país, para lo cual hemos tomado todas las previsiones correspondientes, ofrecer cobertura y la debida atención", expresó.

Fuente: El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario