viernes, 26 de agosto de 2011

Ruta Playera de Margarita




Hoy haremos un recorrido por las hermosas y muy visitadas playas de la Isla de Margarita que nos ofrece una diversidad  para disfrutar sin importar cual sea su preferencia. Desde playas tranquilas, casi vírgenes, pasando por otras con oleajes aptos para surfing hasta a llegar a playas famosas por sus eventos, bulevares y exóticos restaurantes.

Playa La Caracola
  
Porlamar - Playa La Caracola: Se extiende paralela a la avenida Bolívar y es de muy fácil acceso. Cuenta con espacio abierto para estacionar su vehículo. Se encuentran kioscos de comida, alquiler de toldos y sillas playeras. En las mañanas está cerrado al tráfico automotor y sirve de pista de ejercicios a la orilla del mar. 

Playa Guacuco

Guacuco: Tomando la vía que une a la población de Los Robles con la Avenida 31 de Julio o por Autopista de Porlamar-Juangriego. Cuando llegue al Crucero e Guacuco tome la vía de la derecha que lo lleva a esta bella playa. Kilómetro y medio de agua prístinas de poco oleaje y arena de color rojizo. Su nombre de debe a la abundancia de almejas (guacucos) en su costa. Venga a sacarlos en la propia orilla, es sumamente sencillo. Le recomendamos que pruebe en uno de sus restaurantes la crema o la pasta con guacucos, son especiales. 
Playa Parguito

 Playa Parguito: Por la Avenida 31 de Julio luego de pasar Salamanca, la Fuente y Cimarrón se encuentra Playa Parguito. Su arena es blanca y fina y está bordeada de palmeras. Es muy popular entre los surfistas por el tamaño y calidad de las olas. 

Playa El Agua

Playa El Agua: Inmediatamente después de Playa Parguito está Playa El Agua. Sin duda alguna es la más famosa playa de Margarita. Finas arenas y abundantes palmeras resguardan los numerosos restaurantes que ofrecen su servicio directamente a la silla de extensión a la orilla del mar. Muchos restaurantes cuentan con servicios sanitarios para sus  clientes, duchas y una lista tentadora de platos de la cocina local e internacional. Un fresco sombreado boulevard corre paralelo a la playa. En su entrada tiene un colorido mercadito que ofrece toallas de playa, sandalias, bronceador, lentes de sol, trajes de baño, gorras, franelas y otros artículos a precios razonables. Esta playa es la preferida por locales y visitantes por su belleza, sus servicios variados y los eventos playeros que se desarrollan en temporada aquí.
Playa Manzanillo

Playa Manzanillo: Una de las más hermosas bahías de Margarita. Alberga un pueblo de pescadores. Es hermoso observar a los pescadores en su faena diaria. Aproveche a disfrutar un "pescado sudado" recién sacado del mar. También encontrará mejillones siempre frescos y muy sabrosos. Para llegar allí, sigue desde Playa El Agua 4 Km al norte. 

Playa Puerto Cruz
Playa Puerto Cruz: En la zona norte de la Isla al lado de Pedro González, más o menos a 15 minutos de Santa Ana. Cuenta con un amplio estacionamiento y es acondicionado por dos importantes hoteles de la Isla, que tienen acceso directo a ésta hermosa playa.

Es una bahía de bastante profundidad en su parte media, con declive pronunciado y rompe las olas ago brusco cerca de la orilla. Su principal atractivo es la formación de una duna de arena arrastrada por el viento hacia su costado en el oeste. Esta playa dispone de todos los servicios.

Playa Pedro Gonzalez
Playa Pedro González: Al llegar a éste pueblo recomendamos conocer Playa Zaragoza en el centro del pueblo. Observe los botes de pescadores rondando ésta bahía de aguas calmadas, profundas y frías. Hay un boulevard que recorre la playa con casas estilo colonial. Allí encontrará servicio de comida, bebida y deportes náuticos. 
Playa Caribe
Playa Caribe: Como referencia pase el Fortín de la Galera y encontrará esta playa en pocos minutos. Ofrece un paisaje y aguas bellas que cautivan locales y visitantes. Cuenta con excelentes servicios y restaurantes de conocido prestigio, con sanitarios, alquiler de sillas y toldos, servicio hasta la orilla y atención multilingüe. 

Playa El Yaque
 Playa El Yaque: Situada al sur del aeropuerto. Excelentes condiciones para la práctica del windsurf. El viento es perfecto y con velocidades promedio de 30 nudos, de poca profundidad y poco oleaje. Está playa es escenario regular de competencias nacionales e internacionales de Windsurf. Hay hoteles, posadas y escuelas de windsurf.

Península de Macanao

Playas en la Península de Macanao:
A una hora desde Porlamar, cruzando el puente que une las dos partes de la isla, descubrirá otra cara de Margarita: bienvenidos a Macanao. Aquí encontrará otras atractivas playas que bien valen la pena el camino desde Porlamar.

Playa la Restinga

Playa La Restinga: 27 Km de arena producto de las conchas marinas con espectaculares atardeceres. Para llegar, debe atravesar la Laguna La Restinga, un Parque Nacional, donde habitan flamingos, gavilanes, pelícanos y cotorras margariteñas. Disfrute el paseo en pintorescas embarcaciones que durante 45 minutos lo llevaran a recorrer las canales de ése manglar, donde se crían naturalmente ostras, caballitos de mar y estrellas de mar. 

Playa Punta Arenas
Playa Punta Arenas: Le recomendamos a llegar en vehículo rústico para que disfrute además de las bellezas naturales de ésta playa también sus alrededores vírgenes.

Fuente: viajar.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario