jueves, 21 de julio de 2011

Atractivo recorrido por la Isla de Margarita



La Isla de Margarita es uno de los destinos turísticos más queridos y valiosos de Venezuela pues, sin empañar a ninguna otra de las variadas opciones que ofrece nuestro país, es sin duda la que a lo largo de su progreso ha contribuido más a la industria turística de Venezuela. Si uno está en búsqueda de buenas playas, Margarita es la mejor alternativa pues a todo lo largo de su costa podemos encontrar hermosas playas de diferentes tipos según el lado de la isla que estemos visitando.

En la costa este es imposible no destacar Playa El Agua y Playa Parguito; interminables kilómetros de arena, restaurantes, bares y hoteles. Playa el agua es muy concurrida y siempre encontraremos el lugar adecuado a nuestro gusto y el almuerzo ajustado a nuestro bolsillo, la segunda, Playa Parguito es lugar de encuentro para muchos jóvenes y amantes del surf pues durante la mayor parte del año las olas que llegan a la costa son de un tamaño y características mas que suficientes para practicar este deporte.

También podemos apreciar a pocos kilómetros de la costa los islotes de Los Frailes, un excelente lugar para bucear, Playa Guacuco que junto con El Tirano y Cardón son playas muy similares aunque menos concurridas que El Agua o Parguito y en lí­neas generales complementan la oferta de playas por este lado de la isla que, aunque hay muchas más, pero podemos afirmar estás son las mas significativas.

En la costa norte las playas son en general más profundas y oceánicas, y por ello más frías. Pero nos ofrecen una vista y una experiencia muy diferente a las que comentábamos anteriormente.

En esta larga costa hay para todos los gustos: Desde los pueblos de pescadores como Manzanillo o Guayacán, a las recogidas y pequeñas caletas de Constanza, la impactante belleza de Puerto Cruz, la soledad de Puerto Escondido y la comodidad de su vecina Puerto Viejo, la hermosa y pintoresca Pedro González, con su playa sin oleaje ideal para niños y su boulevard de casitas muy bien arregladas, una playa perfecta para familias y para visitar entre semana; mas abajo siguiendo la costa se encuentra Playa Caribe, curiosa playa en forma de cuña que da la impresión de ser dos playas diferentes en una, con su pequeño islote acorta distancia y al que se puede llegar relativamente fácil, entre nadando y caminando, cuando la altura de la marea lo permite.

Ya en dirección a la ciudad de Juan Griego se pasa por la playa La Galera, verdaderamente profunda y tremendamente fría, pero en verdad hermosa y bien merece una visita.

Desde Juan Griego, se toma la ví­a que, a lo largo de toda esta costa, nos lleva hasta el aeropuerto; se pasan muchas playas y caseríos de pescadores, que se pueden recorrer y visitar hasta llegar a la población de La Guardia con su larga playa que termina conectándose, en un punto difí­cil de precisar, con la playa del Parque Nacional Laguna de La Restinga, esta es la playa mas larga de toda la isla, casi un tercio de la longitud de la isla por su lado norte, esta playa es una buena faja de arena que separa al mar de una enorme laguna llena de manglares y fauna que bien vale la pena visitar.

Al final de La Restinga entramos a la Pení­nsula de Macanao, cuyas playas por este lado norte son agrestes y oceánicas, con fuerte oleaje ideal para la práctica del surf, como por ejemplo en la playa La Pared.

Darle la vuelta a la península es todo un paseo en si mismo, con sus playas tremendas y hermosas, las poblaciones a lo largo de la costa y su centro montañoso y desértico ciertamente invita a la exploración y la aventura, y por supuesto es una maravillosa experiencia que le recomendamos.

Fuente: buensancho

No hay comentarios:

Publicar un comentario