lunes, 25 de julio de 2011

Ventajas y desventajas de viajar en ferry





Los ferries son los autobuses del mar, su principal característica es que viajan de un punto a otro de manera regular y con una duración que oscila entre media y 6 horas aproximadamente. Se diferencian de un crucero ya que no cubren distancias demasiado largas y sólo admiten una parada, una vez que se llega al lugar de destino.
 
Ventajas
 
Permiten viajar con el vehículo a bordo. Son una excelente alternativa para quienes tienen miedo a volar o, simplemente, les gusta disfrutar de un viaje en barco. Otra ventaja es que a menudo permiten viajar con animales domésticos, pero es necesario informar de la presencia del animal, tanto al hacer la reserva como al comprar el billete y en el momento del embarque. Por otro lado, la mayoría de los ferries están acondicionados para trasladar a personas con discapacidad. Cuentan con rampas, ascensores, plataformas salvaescaleras o baños habilitados a sus necesidades. Aunque tampoco está de más que, al hacer la reserva, se confirme que esto es así.
 
Equipaje
 
Los ferries cuentan con maleteros donde dejar los bultos, aunque en algunos trayectos estos maleteros permanecen cerrados. Hay que asegurarse de que las maletas no contengan algún objeto que se vaya a necesitar durante el trayecto. Si se opta por viajar con el vehículo, el equipaje debe colocarse en su interior.   

Desventajas 

En cuanto a las desventajas, existen personas propensas a los mareos por lo que le puede resultar muy incómodo viajar en ferry, en estos casos es necesario tomar previsiones o algún medicamento. También hay que tener en cuenta que en algunos ferries de alta velocidad no está permitido viajar en la cubierta del barco por una cuestión de seguridad. Quienes esperen disfrutar de un trayecto al aire libre deberán conformarse con hacerlo, en todo caso, a la salida y/o llegada a puerto, cuando la velocidad es menor. Otro aspecto a considerar es que las embarcaciones cuentan, como el resto de medios de transporte, con limitaciones en el peso del equipaje. 

Destinos 

Más de allá de un servicio turístico, los ferries son una alternativa idónea para conectar destinos a través del mar o viajar entre islas. En Sucre, Anzoátegui y Nueva Esparta funcionan de manera regular para unir los diferentes puntos de estos estados. La empresa de transporte marítimo Gran Cacique Express tiene trayectos diarios desde Puerto la Cruz y Cumaná hacia la Isla de Margarita. Los precios varían según el destino y el tipo de ferry, aunque existen promociones y ofertas de viajes. Las tarifas se pueden consultar en la web www.grancacique.com.ve, que incluye información sobre horarios, destinos y detalles del viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario