miércoles, 27 de julio de 2011

Río Caribe, uno de los mejores destinos en el oriente venezolano

Bahía Rio Caribe


Fundada en 1713 con el nombre de San Miguel de Río Caribe. Este hermoso pueblo se encuentra ubicado a 15 Km. de Carúpano en el estado Sucre, un enclave perfecto para moverte por algunas de las playas desiertas más bellas de Venezuela. Puedes llegar desde Carúpano a Río Caribe en bus o en carro.

Antes de la entrada al pueblo de Río Caribe, en la carretera principal costera, se encuentran dos pequeñas playas con poca vegetación y de arena rojiza que son prolongación de playa Los Cocos: el Balneario Caribe y Playa La Iguana.


Hay muchas casas en Río Caribe con arquitectura colonial convertidas en Posadas, muchos de sus dueños son extranjeros que al llegar a Río Caribe hicieron de este lugar su hogar.

Uno de los ingresos importantes de Río Caribe es la pesca, y uno no debe de olvidarse de acercarse al puerto a primera hora de la mañana para ver como descargan la pesca y comprar un poco de pescado directamente a los pescadores, antes que el pescado salga a la venta en los puestos, después de regatear. 

También Puedes visitar el Museo Histórico de Río Caribe, puedes ir a la Hacienda Agua Santa, donde se cultiva uno de los mejores cacaos del mundo, hay visitas guiadas.

Cerca de Río Caribe tienes algunas de las playas más impresionantes de la geografía venezolana. Como Playa Medina y Playa Pui puy, zona protectora de tortugas marinas y con una muy buena ola para los amantes del surf.

Playa Medina: Un paraíso, de las mejores Playas de Venezuela y quizás la mas buscada, se encuentra en la vía saliendo de Carúpano, pasando Río Caribe, vía a San Juan de las Galdonas, por la costa norte de la Península de Paria. Una playa privilegiada, pues sus aguas cristalinas se unen a la fina y blanca arena colmada de cocoteros que se combinan con el exuberante verdor de la vegetación de montaña. Lo que mas llama la atención de este lugar es su tranquilidad, pernoctar en sus cabañas ubicadas bajo las sombras de los cocoteros, es sentirse en comunión con la naturaleza. 

Pui Puy: Otra playa en la costa norte de la Península de Paria que no puede dejar de visitarla, es por el mismo estilo de vegetación que Playa Medina pero aún más virgen. Acampar es lo ideal en esta zona pues son costas de hileras de cocoteros y árboles muy altos. Sus playas son muy buscada por los amantes del surf.

San Juan de las Galdonas: Ensenada en el propio pueblo casi al final de la carretera de la costa norte de Paria, antes de San Juan de Unare y Playa Sipara (playa de arena de conchas de mar). Aquí se puede ver un pueblo pesquero con dos playas ( Barlovento y Sotavento ) totalmente distintas a pesar de que están una al lado de la otra, donde puedes pasear por la montaña para disfrutar de ríos y bellas cascadas o en peñeros hacia playas cercanas, pasando por el famoso Cabo Tres Puntas, visitado por Colón hace mas de 500 años. No suele haber problema de alojamiento, pues existe un hotel con gran capacidad de alojamiento y numerosas posadas.

Fuente: euskaweb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario