martes, 19 de julio de 2011

Mintur prevé que a mediano plazo un millón de turistas visite el país

Playas de Margarita | Archivo El Nacional


El crecimiento de 10% que ha registrado el turismo receptivo en Venezuela durante el primer semestre del año hace prever que a mediano plazo un millón de turistas extranjeros visitarán el país, informó el titular del Ministerio para el Turismo (Mintur), Alejandro Fleming.

Las proyecciones indican que se estará superando de manera significativa la cifra de turistas que visitaron el país durante 2010, alrededor de 600.000 personas. "Este año esperamos superar con creces esta cifra y a este ritmo
vamos por buen camino", dijo.

"Estamos dando pasos firmes a través de un trabajo en alianza entre el Gobierno Bolivariano y los prestadores de servicios turísticos privados", indicó Fleming durante la presentación de la campaña de promoción turística Venezuela es tu destino.


De acuerdo con datos suministrados por
el titular de la cartera de Turismo, los estados más visitados por los temporadistas el pasado año fueron Nueva Esparta (isla de Margarita) y Bolívar (Canaima), así como el Archipiélago Los Roques.

En ese sentido, Fleming destacó la estrategia de promoción y posicionamiento de Venezuela como destino turístico, que ha desarrollado el Gobierno en ferias internacionales como las organizadas por España, China y Rusia.


"Gracias a la política exterior de Venezuela
hemos logrado firmar convenios en materia turística con Rusia y China, dos de los grandes países emisores de turistas".

En ese contexto, el pasado viernes inició a la campaña de promoción turística Venezuela es tu destino, que se divide en dos segmentos: nacional e internacional.


La promoción nacional consiste en la difusión, a través de las diferentes televisoras y salas de cine del país, de material audiovisual que presentará los
principales atractivos turísticos del país en cuatro grandes bloques: Región de Los Andes, Región de los Llanos, Región Selvática y la Región Insular venezolana.

Mientras que para la promoción internacional se han elaborado cuatro expopublicitarios, realizados con tecnología de punta y en formato de alta definición.


Estas promociones serán difundidas mediante una cadena
de televisión europea, con la que el Mintur mantiene un proceso de negociación, y a través del portal web www.venezuelaturismo.gob.ve, en el que los vacacionistas extranjeros podrán observar y obtener información de los destinos turísticos más emblemáticos del país.

Fuente: elnacional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario