miércoles, 7 de diciembre de 2011

10 tips de viaje que te salvarán la vida



En esta época de fiestas, los viajes son parte del menú. Aquí como sobrevivir a ellos feliz y a salvo.


1. Reserva con anticipación. 
Aunque parezca reiterativo, a mucha gente se le hace fácil 'lanzarse a la aventura', pero si no tienes asegurados tus boletos de avión o autobús y la habitación de hotel, tu viaje puede convertirse en una pesadilla, sobre todo en temporada alta: horas de espera en una sala, aumento de precios y escuchar varias veces la frase "no hay cuartos disponibles".

2. Ahorra espacio en la maleta. 
Para calcular cuánta ropa debes llevar y de qué estilo, revisa unos días antes de tu partida el clima del lugar. Lo ideal es empacar una blusa, playera o camisa de algodón para cada día, más un pantalón o falda por cada dos días, un suéter ligero para climas cálidos y una chamarra si hará frío, un conjunto formal por si las dudas y traje de baño. Otra opción son las bolsas selladas al vacío, en las que guardas tu ropa y después sacas el aire con la aspiradora, quedando muy compactas, las encuentras en tiendas departamentales.

3. Los zapatos ocupan mucho espacio, así que lleva los más grandes puestos y los demás en la maleta. 
Guarda tus calcetines y ropa interior en bolsas de plástico, y mételas dentro del calzado que empacaste, eso te dejará más espacio y será fácil encontrarlos. Lleva también varias bolsas de plástico para la ropa sucia y/o mojada, así como una práctica maleta de las que se doblan hasta convertirse en un monedero, así tendrás dónde guardar los 'recuerditos' si no caben en tus maletas. 

4. Artículos de aseo personal.
Además de que el bloqueador solar no debe faltar sin importar a dónde vayas, debes llevar toalla y jabón de baño, shampoo, desodorante, pasta y cepillo de dientes, crema humectante y cepillo para el cabello, si viajas con toda la familia sí conviene que lleves los envases grandes, pero si sólo eres tú y tal vez otra persona, busca las versiones para viaje de cada cosa, son más pequeñas y te ayudan a cargar menos. 

5. Lleva un pequeño botiquín.
Para evitar que cualquier malestar físico arruine tus vacaciones, en una pequeña bolsita guarda: aspirinas, medicamento para alergias (antihistamínicos), pastillas para mareos, antiácidos, analgésicos para dolor de estómago o generales y antigripales, además de un poco de algodón, un frasquito con alcohol en gel, bandidas y desinfectante para heridas. 

6. Controla a los niños.
Si viajas con pequeños lo más probable es que se aburran, así que puedes organizar juegos de carretera: rétalos a que cuenten las señales de tránsito o los carros de cierto color, si esto no funciona, lo ideal es llevar libros para colorear, sus juguetes favoritos o juegos electrónicos, y hacer varias paradas para que no se les haga tan pesado.

7. Conoce la ciudad que visitarás.
Antes de salir, busca una guía de la ciudad y planea tus recorridos. Escoge qué sitios quieres visitar, organízalos por zona y conoce una zona cada día, así no perderás tiempo en trasladarte de un punto a otro. Navega en páginas de internet de viajes hasta averiguar qué transportes son comunes ahí y su costo, las zonas más seguras y las que no debes ni pisar, también es importante saber si hay cajeros automáticos y de qué bancos, recuerda que en los destinos más rústicos no es común que acepten tarjetas de crédito o débito. 

8. Permanece alerta y sé cuidadoso. 
Si llegas a perderte en la ciudad, no lo demuestres, nunca des la sensación de que estás desorientado porque no faltará quien quiera aprovecharse de tu condición de turista para sacar provecho. Camina o maneja con seguridad hasta que encuentres un policía, una tienda o a un habitante local de confianza para pedir instrucciones.

9. Dinero e identificaciones siempre seguros.
No escatimes en comprar una bolsa de viaje, de esas que van pegadas al pecho o la cintura por debajo de la ropa y sirven para llevar billetes, tarjetas y tus documentos siempre contigo. Antes de salir escanea, fotocopia o toma fotos de tu identificación oficial, pasaporte, póliza de seguro y tarjetas de crédito, y envíalas a tu correo electrónico junto con teléfonos importantes, números de cheques de viajero y el número del boleto de avión, así si se pierden tendrás una copia mientras logras reponerlos.

10. Familiarízate con el lenguaje local.
Aún si viajas dentro de tu país, es importante conocer las palabras o gestos que los habitantes del lugar consideran ofensivos, así evitarás muchos problemas al tratar de socializar, y si llegas a cometer un error debes dejar muy claro que eres turista y en tu país o ciudad las cosas son muy diferentes, discúlpate y continúa. 

¡Feliz viaje!

Fuente de información: tvnotas.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario