lunes, 5 de diciembre de 2011

Top 10: Los Destinos que debemos visitar antes que desaparezcan


10 DESTINOS IMPERDIBLES
Naturalmente damos todo por hecho. Por más de una década los expertos ambientalistas nos han advertido de distintos fenómenos urbanos que amenazan destruir no solo nuestro ecosistema, sino también nuestros destinos turísticos como los conocemos. Hoy exploraremos una alarmante  y esperamos reflexiva lista de todos aquellos lugares que debemos apurarnos a visitar antes que se desvanezcan frente a nuestros ojos.

#10 Babilonia, Irak

Entre los estragos de guerra y la ocupación política, esta maravillosa ciudad bíblica está en su etapa más vulnerable. Cabe destacar en su tragedia la economía aplastada de la nación a la que pertenece, la cual no se presta para mejoras arquitectónicas de esta ciudad en extinción. No está por demás agregar que la situación política del país tampoco sea la más adecuada para muchos de pegarle una visitarla, aun así si la oportunidad se presta y deseas ignorar  la situación no dudes en hacerlo.

#9 Fenway Park, Estados Unidos

Para los fans Los Medias Rojas de Boston este destino tal vez no cuadraría en la lista. Sin embargo, desde su apertura en 1912, el estadio a tenido mejoras muy mínimas. Además, la tentativa del equipo a moverse a un mejorado y por bien decir aburrido estadio, ha sido una decisión que ha sido forzadamente detenida por los energéticos y leales fans del emblemático estadio. Así que si deseas formar parte de la nostalgia de asientos de madera y un tablero que todavía cambia el marcador a mano, pues no dejes pasar la oportunidad de visitar esta increíble monumento de la tradición Bostoniana

#8 Gu Gong: La Ciudad Prohibida, China

Más de medio milenio de vida, siete millones de visitantes al año y un gran trafico de habitantes locales buscando su identidad han sido los problemas del gobierno Chino para cerrar su puertas y mejorar la arquitectura del lugar. La razón más grande ha sido económica y solamente se cierran algunas secciones de esta antigua atracción para hacer mejoras por demás muy esenciales.

#7 Rio Kootenai, Estados Unidos

En el particular caso de este inmenso rio que recorre desde Canadá a Idaho, la problemática más grande han sido las presas artificiales que han dañado de manera significativa la migración de aves como los gansos y la extinción de gran parte de la fauna de la región en Idaho. Por ahí se dice que acuerdos entre el gobierno local y la protección ambiental  se han llevado a cabo, sin embargo no deberíamos confiarnos y una buena idea sería darnos una vuelta.

#6 Little Green Street , Inglaterra
Esta famosa e importante calle tiene la fama de tener casas del siglo 18 por ambos lados, las cuales sobrevivido por dos furiosas guerras mundiales y la hostilidad del cambio climático y económico de Inglaterra. Sin embargo, próximamente esta emblemática calle estará sujeta a la modernización y urbanización, así como la construcción de un estacionamiento muy cerca de la zona que amenaza la integridad de la calle.

#5  Isla Lord Howe, Australia
Esta paradisiaca isla, alguna vez hogar de miles de especies de aves y fauna ha sido devastada desafortunadamente por la mano del hombre. Desde su descubrimiento en 1788, más de la mitad de las especies han desaparecido y los casi 350 habitantes que actualmente residen en la isla han luchado con problemas de contaminación y derrames petroleros para reabastecer el lugar.

#4 Reserva de la Mariposa Monarca,  México
Para nuestra desgracia, en nuestra lista México encabeza parte de esta desafortunada lista. Además de ser extremadamente sensibles a la contaminación y cambios climáticos, las mariposas monarca han visto por la mano del hombre la falta de hospitalidad en su lugar favorito Michoacano. Cabe destacar que el cambio climático mundial nos predice poco tiempo de vida para este fenómeno natural.

#3 Taj Mahal, India
De un tiempo para acá, la manera de prevenir el deterioro de este inmenso palacio ha sido por alejar la contaminación de los automóviles lo más lejos posible de la zona. Sin embargo, el hecho de tener 4 millones de habitantes tocando y caminando sobre las zonas frágiles del palacio, ha dejado estragos irreversibles en su arquitectura. Reducir el número de visitantes podría ser la solución, sin embargo esto también reduciría la economía del turismo del país de forma catastrófica.

#2 La Isla Galápagos, Ecuador

A esta isla, la cual se le considera el pináculo de la teoría Darwiniana ha sido sede los más grandes descubrimientos de las especies y su evolución. Aun así, a Darwin se le paso predecir que en la actualidad  las especies foráneas dejarían más de una vez en peligro la flora y fauna local. Además del crecimiento poblacional, el cual se le considera el mayor peligro para esta zona que alguna vez fuera de gran diversidad ecológica.

#1 Las Pirámides de Gizah
Nuestro natural numero uno será alarmante para muchos que han estudiado la única maravilla mundial sobreviviente del mundo antiguo y el actual. Lo más destacable de su deterioro se da en el crecimiento urbano de El Cairo y la contaminación que ha traído consigo, además de los constantes intentos de robo de piezas por bandidos locales. 
Fuente de información: travelconnection.com.mx