viernes, 4 de noviembre de 2011

5 nuevos términos viajeros populares


             
El turismo es definitivamente más que un fenómeno de masas. Para los que amamos viajar, descubrir, recorrer, disfrutar y arriesgarnos es más que una moda o un espacio para relajarnos: es un modo de vida y una experiencia.

Así como la concepción de esta actividad de servicios ha ido evolucionando con el paso de los años, también lo ha hecho su práctica, lo que ha logrado que acuñemos términos que tiempo atrás no existían.

¿Quieres descubrir cuáles son? Compartiremos contigo 5 términos viajeros que han ido ganando popularidad.

Couch surfing
Una opción ideal para estudiantes, mochileros y viajeros en general, que cuenten con un presupuesto limitado y necesiten una opción gratuita para hospedarse. Puedes conectarte a esta red “solidaria” de couch surfing en su página web, donde encontrarás opciones seguras de alojamiento en el hogar de “futuros amigos”, en alrededor de 246 países en todo el mundo.


Flashpacker
Palabra que define al mochilero que cuenta con un presupuesto más holgado, y que disfruta viajar ayudado de los medios electrónicos y tecnológicos.


Agroturismo
Una modalidad turística practicada en zonas agrícolas. Mediante este tipo de práctica, el turista se involucra en la vida diaria de los locales, trabajando junto a ellos, aprendiendo costumbres y estrechando lazos.


Staycation
Este término surgió en el 2009, en medio de la crisis mundial, como una alternativa para los amantes de los viajes que, por motivos económicos, no podían disfrutar de sus vacaciones en lugares lejanos, y optaron por disfrutar de los atractivos de los alrededores.


Wwoofing
Wwoof es la siglas de World Wide Opportunities in Organic Farming (en español: Oportunidades Mundiales en Granjas Orgánicas). Este nuevo concepto, íntimamente relacionado con la práctica del turismo rural, plante la propuesta de convivir una temporada en una granja orgánica, compartiendo techo y comida.


Estos son solamente algunos de los nuevos conceptos adaptados para los viajes. ¿Has tenido la oportunidad de ponerlos en práctica? 

Fuente: nuestrorumbo.com