jueves, 17 de noviembre de 2011

La maleta correcta para tu viaje



Descubrir que tu valija se rompió, se abrió o que los frascos de perfume se derramaron sobre tu ropa y tus documentos es la peor manera de comenzar o terminar un viaje. Pero ¡calma! Con estos consejos podrás elegir la mejor maleta para llevar contigo, así que ¡olvídate de los problemas que puedan ocurrir y dedícate a disfrutar de unas merecidas vacaciones!


Tomarte un momento para seleccionar la maleta adecuada antes de realizar un viaje puede evitarte un tremendo dolor de cabeza: valijas chorreando líquido, abiertas o maltratadas, son algo más común de lo que se cree.

Maletas según la duración del viaje
El tiempo que dure tu viaje es vital para saber qué tipo de valija elegir. No es lo mismo viajar un fin de semana, que hacerlo durante un mes seguido:

Maletas para viajes largos
Para viajes largos te recomiendo una valija rígida, especial para vacaciones, al estilo de Samsonite, que son bastante duras y resistentes.


Una buena idea es comprar una con bastante espacio, donde incluso si te sobra lugar podrás empacar las cosas que compres durante el viaje sin necesidad de llevar bolsos extra.

Maletas para viajes cortos
Si el viaje será corto (un día, por ejemplo) por negocios u otra razón, te conviene más una maleta pequeña o bolso de mano que puedas llevar contigo (deberás llamar al aeropuerto y asegurarte del tamaño permitido para no tener sorpresas de último momento).

Trata de conseguir una maleta o bolso que tenga varios bolsillos o compartimentos, porque es muy útil tener a mano pasaportes, documentos y otras cosas importantes.

Maletas según el itinerario
En un viaje de descanso, las maletas se mueven únicamente durante el viaje de ida y el de vuelta, mientras que un viaje con un itinerario muy variado, el equipaje está continuamente en tránsito. Conoce tus opciones:

Maletas para tours y viajes con muchos traslados
Por ejemplo, si vas a hacer un tour o trasladarte de una ciudad a otra, lo ideal es una maleta con ruedas pero pequeña, que puedas transportar sin esfuerzo de un lado a otro.

Es bueno que tenga compartimentos accesibles donde puedas poner la cámara de fotos, algún accesorio (reproductor mp3, iPod, etc.) o alguna prenda necesaria, como un sombrero o una bufanda, te será de gran utilidad. Incluso si te permite llevar un paraguas te puede salvar el día ante un cambio climático imprevisto.

Maletas para un viaje a un sólo lugar
Por otro lado, si el viaje es largo y tu equipaje sólo irá del avión, tren, etc. al hotel y de vuelta, lo ideal es una gran maleta, resistente, donde puedas poner todo lo necesario para no tener que gastar dinero innecesario comprando cosas que ya tienes.

Maletas especiales
Hay una maleta para cada tipo de viajero, pero hay maletas o valijas que pueden ser muy útiles en determinadas circunstancias:


Maletas con ruedasLas ruedas incorporadas son una gran ventaja dado que el peso de la valija descansa en ellas y no te esfuerzas tanto al llevarla de un lado a otro. Son muy cómodas, pero asegúrate que traigan una manija extensible para manejarlas.

Sobre el cuidado te comento que las rueditas son bastante resistentes, no así la manija, que puede partirse ante un mal movimiento. Toma las precauciones adecuadas.

Un buen consejo: estas maletas no son todo terreno, así que ten en cuenta no llenarlas completamente. 

Maletas impermeables
Algunas maletas destiñen fácilmente, otras resisten aún cuando se derrama alcohol o acetona. ¿Verdad que nunca se te ocurrió preguntar esto a la hora de comprar una valija?

El hecho de que sean impermeables es muy importante, porque puede que la maleta se moje durante el viaje a raíz de un imprevisto en el transporte o simplemente por otra maleta que esté derramando líquido.

Si no quieres que tus prendas terminen con unas manchas horribles que nunca podrás quitar, ten en cuenta el tema de la impermeabilidad.

Un dato importante es que las mejores maletas no resisten más de 15 minutos de la acción directa del agua (esto es inevitable).

Esperamos que te hayan servido estos consejos. Ahora ¡A elegir la tuya!


Fuente de información: viajeros.com