martes, 8 de noviembre de 2011

Los mejores 10 accesorios de viaje


DESCUBRE EL MUNDO. Los GPS te pueden ayudar a orientarte así como a localizar restaurantes, hoteles y sitios de interés. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL ) 


Existen un sin fin de accesorios de viaje que consideramos indispensables, pero mucho suelen estorbarnos o bien algunos pueden ser de gran utilidad.

El portal y guía Viajeros.com seleccionó diez cosas que harán tus vacaciones más agradables y confortables. Su gran ventaja es que ocupan poco lugar en la maleta, son pequeños y de gran ayuda.

1. Adaptador universal
Es uno de los accesorios más indispensables y que comúnmente olvidamos. Este además de que te ayudará a conectar tus aparatos electrónicos evitará que se dañen por las variaciones de voltaje de los diferentes países que visites.

2. Almohada de vuelo
Es uno de los accesorios más indispensable; quién no ha deseado tener uno cuando el vuelo es demasiado largo o bien pasamos varias horas sentado.

Independientemente de que las aerolíneas los ofrecen, existen otros mucho más cómodos que puedes adquirir a buen precio, y lo mejor es que son inflables, así que son muy fáciles de transportar.




3. Cargador solar de baterías
Este aparato puede reemplazar al anterior. Tiene miles de ventajas: funciona en cualquier sitio del planeta y con cualquier aparato de batería recargable como tu celular, videojuegos, GPS, la cámara fotográfica y el MP3.

4. GPS
Este gadget te puede orientar, proporcionarte información sobre el sitio donde estás o hasta el lugar que deseas conocer.
Es muy útil para los viajeros primerizos y algunos ofrecen mapas con ubicación de hoteles, restaurantes y sitios de interés.

5. Tripie para cámara
¿Cuántas veces has intentado tomar una fotografía automática y no has tenido dónde apoyar la cámara? Para ese tipo de fotos y otras que parecen imposibles, puedes llevar este accesorio.
Existen algunos con patas flexibles que se pueden sostener de árboles, tubos o de cualquier lugar, para que captes cada momento de tu viaje.

6. Navaja suiza
No sólo es buena para un viaje de expedición sino para abrir botellas y latas. Además puede cortar, destornillar y un sin fin de cosas con ella. Ocupa poco espacio y te puede sacar de varios aprietos.




7. Caja de seguridad camuflada
Es uno de los mejores accesorios para guardar tus cosas de valor y tu dinero.
Existen empresas que ofrecen este tipo de cajas de seguridad camufladas dentro de infinidad de productos: desodorantes, latas de refresco, repelentes, limpiadores, libros, etc.
También existen carteras que se ajustan a la cintura o al pecho que puedes ocultar bajo tu ropa, son cómodas y prácticas.

8. Celular
Es un accesorio indispensable para tu viaje. Existen algunos telefónicos inteligentes que tienen cobertura hasta en 100 países. Estos celulares cuestan entre 70 y 110 dólares o bien sólo necesitas asegurarte que tu compañía telefónica tenga cobertura en el país o ciudad que deseas visitar. 

9. Traductor electrónico
Es el mejor aliado cuando estás en un país en donde no habla el mismo idioma que tú. Este pequeño aparato te puede sacar de aprietos ya que existen algunos que entiende mil frases en 12 idiomas.

10. Purificador de agua
Este accesorio puede depender del viaje que hagas. El purificador de agua puede ser muy útil cuando realizas expediciones o largas caminatas en tu destino. 

Estos aparatos portátiles son muy livianos y pueden aligerar el peso en tu maleta en vez de cargar grandes botellas de agua.

lae
eluniversal.com.mx