jueves, 17 de noviembre de 2011

Las fotos turísticas y la realidad. No te dejes engañar


Todos debemos ya saberlo, pero nunca está de más volver a hacer énfasis en ello: nunca un sitio cuando lo visites será tan increíblemente bello como la fotografía que te convenció de elegirlo. Es regla que tanto los hoteles, las agencias de viaje como todo otro servicio turístico retocan las fotografías que muestran en sus sitios web y folletería. La frase conocida como “nada luce como parece” se vuelve ley en cuanto a destinos y alojamiento.

¿Una playa hermosa y edificios renovados? Duda. ¿Un desayuno completo con el mejor servicio? Cuestiona. ¿Una habitación de lujo con la mejor vista? No lo creas. Por esta razón es que hay un blog que justamente se dedica a comparar la realidad con la fotografía que usan para convencer y hacer publicidad. Las diferencias son notorias y en muchos casos incluso asombrosas.

Algunas veces la realidad no es mala, pero el problema es que la fotografía mostraba algo totalmente diferente, entonces cuando uno llega al sitio, la decepción es irremediable. Es que las técnicas de marketing y de publicidad son amplias y pueden ser muy engañosas. La fotografía permite lograr muchos trucos para generar una imagen de la realidad mucho más linda, y ni hablemos de todas las nuevas posibilidades que brindan los programas de edición de imagen digital.

Lo importante es tenerlo en cuenta de antemano, y cuando se esté frente a la fotografía que nos brinda la Agencia Turística, contrastarla con otras imágenes del mismo sitio que se encuentren en Internet de pasados visitantes que arrojen una visión más real.

Aquí dejo algunos ejemplos tomados del blog del sitio de hoteles Oyester, puedes seguir este enlace para encontrar más desengaños.

Fuente de información: nuestrorumbo.com