martes, 15 de noviembre de 2011

Consejos para viajar en familia



Tiempo de viaje
Escoge una fecha, define el periodo de tiempo disponible, temporada de viaje (verano, navidades son las más comunes por que el resto del año los niños están en la escuela), clima y presupuesto. Documenta tus ideas de forma ordenada, sencilla y práctica para así maximizar el tiempo. Si deseas hacer un "road trip" o viaje largo toma mínimo de dos semanas.

Reunión famliar
Reúnete con tu familia para identificar sus gustos y lugares de interés. Escucha a tus hijos y preparen una lista. Hablen de los gastos y ajusténlos de acuerdo al presupuesto. Algunos puntos a discutir en la reunión: ¿Qué les gusta? Parques de diversiones, tipo de comida, lugares históricos, museos de interés familiar.

Pueden usar el Internet para la búsqueda de lugares. Los parques temáticos siempre son una buena alternativa, pero atrévete a ir más allá e incluye como alternativa lugares que se ven en las películas como Nueva York y California. Hay mucho por explorar para la familia en estos destinos.

Lugares que cuenten con un ambiente único como zoológicos, museos, tiendas especializadas y lugares de comer inolvidables.



Traza la ruta
Detalla en una hoja las fechas del viaje y la lista de los destinos. Luego búscalos en un mapa y estudia cómo se relacionan por su cercanía. Puedes ser flexible en la planificación. Puede ser que los viajes comiencen con una idea y se vayan añadiendo poco a poco lugares interesantes.

Tomando en cuenta el tiempo disponible y los destinos de interés, hay que concentrarse en la búsqueda de la mejor oferta de traslado aéreo. Si vas a hacer un "road trip" una alternativa para que maximices el viaje es contemplar llegar a un aeropuerto y regresar en otro.

Los buscadores te permiten hacer este tipo de traslado y no es necesariamente más costoso. Para tomar una buena decisión, la mejor guía es obtener el precio total. Para esto debes tomar en cuenta la necesidad de tu familia. Hay aerolíneas que incluyen, la primera maleta, otras incluyen TV, comidas, etc.



Buscadores
Actualmente la tecnología nos acerca a los destinos. Puedes utilizar buscadores y blogs de viajeros. Puedes crear alertas y recibirlas en tu celular o computadora. Así puedes ver como oscilan los precios y así escoger la mejor opción.

Escalas
El tiempo razonable entre vuelos -si viajas con niños- pudiera ser una hora y media entre vuelos dependiendo del tamaño del aeropuerto. Recuerda que los niños caminan más lento y probablemente necesiten comer algo en la terminal.



¿Qué llevar?
Recuerda que las maletas no deben pesar más de 23 kilos. Para una familia de cinco recomendamos utilizar una combinación de maletas de mano y maletas regulares, mochilas y bolsitas para las cámaras.

Considera el tiempo que toma llegar al último destino. Si viajas con menores de 8 años debes llevar sus juegos y alimentos a la mano. Si vas a tener un viaje largo puedes considerar llevar sándwiches.

Mucha gente lo hace. Equipa tu mochila con comida en bolsas separadas, dulces, medicinas, primeros auxilios, pasaporte, documentos del viaje y ropa extra por si las maletas se pierden.

Ropa
Sabemos que debemos usar ropa de colores neutros para combinar. Si vas a estar mucho tiempo, no te preocupes, no tienes que llevarte muchas maletas. Tus niños y tú podrán disfrutar de la piscina en lo que la ropa se lava en la lavandería del hotel. Como parte de la planificación puedes programarlo en el calendario y así coordinar el momento adecuado para lavar ropa y surtir alimentos y bebidas para tu viaje.



Renta de auto
Considera la hora de llegada del destino. Para familias de cinco o más una minicvan puede ser la opción. Los precios dependen de las temporadas. Suscríbete a diferentes agencias de renta de auto y monitorea los precios una vez por semana.

También debes conocer bien el itinerario de la compañía de renta de autos, para asegurar que recogerás el vehículo de alquiler a tiempo. (Algunos lugares de renta de auto cierran a ciertas horas).

Abastecer alimentos
Anticipa que a los niños les dará mucha hambre. En cuanto llegues a tu destino, o primera parada, ve de compras para abastecerte de alimentos. Recomendamos comprar una nevera o hielera portátil. Es fácil de manejar, la puedes llenar de hielo en el hotel y colocar refrescos y/o jugos para tomar durante el viaje.

En el momento de comprar piensa en sus gustos. Puedes llevar la nevera entre los asientos de la camioneta (Recuerda que no puedes llevar líquidos a bordo de un avión que excedan las 3 onzas).



Hoteles
Al buscar el hotel, considera cadenas de hoteles de precio moderado, las cuales están bien ubicadas, son muy buenas y limpias. Para economizar tiempo y dinero lo ideal es un hotel con desayuno incluido, si es posible en todas tus paradas.

Una buena forma para medir la confiabilidad del alojamiento es buscando su ubicación con relación al sitio que se quiere visitar. Si buscas el nombre del hotel en internet, podrás ver muchos comentarios sobre el lugar.

Basado en la experiencia de familias viajeras, alrededor del 80% son ciertas. Si vas a llegar temprano a tu destino, incluye, el tiempo disponible antes de la hora de entrada al hotel para hacer un recorrido de reconocimiento en la ciudad y/o visitar algún lugar o restaurante que anticipas que tienes interés en conocer.



Reserva con tiempo
Comienza a reservar con 6 meses, o un año, de antelación. Considera qué atracciones y lugares turísticos visitarás, podrían estar ocupados. Por ejemplo, para quedarte a dormir en el Parque Nacional del Gran Cañón, debes reservarlos con ocho meses a un año de anticipación. Finalmente hemos llegado al destino. En el hotel descansa un poco, desempaca lo necesario, saldrás en la mañana.

Siempre en la noche antes de salir a cualquier lugar mira el informe del tiempo, este te ayudara a decidir que ropa, la cantidad de bebidas y comida que necesitarás.

Fuente de información: eluniversal.com.mx
Con información GDA / El Nuevo Día 
lae