lunes, 7 de noviembre de 2011

Viaje de lujo sin romperte el bolsillo



En la medida que el frío aprieta en el hemisferio norte, los países del trópico y el sur del planeta se convierten en el destino predilecto de los viajeros europeos y anglosajones que huyen de las bajas temperaturas y se refugian en los lugares calientes.

Este intercambio turístico se presenta como una excelente oportunidad para los viajeros del trópico que adoran o sueñan con ir a Europa, porque les permite visitar el viejo continente a precios mucho más razonables que si lo hicieran en primavera o verano.

A partir de noviembre y hasta principios de abril, aproximadamente, entra en vigor la temporada “baja” en Europa y se pueden conseguir buenas ofertas en hoteles y tarifas aéreas.

Así que, si no le molesta cambiar el calor y el sol del trópico por unas pocas semanas de frío, estas vacaciones navideñas podrían ser la excusa perfecta para vivir la experiencia histórica y cultural que ofrece el continente europeo.

Una situación que deberá tomar en cuenta es que los meses de enero y febrero suelen ser los más fríos. Y si visita ciudades como, por ejemplo, Venecia en esta época tenga presente que podría estar literalmente bajo agua.

Ofertas de "última hora"

No espere nunca la oferta de última hora, porque podría terminar comprando el precio más caro. Si ya está decidido a viajar en estas fechas compre su boleto con la mayor anticipación posible.

Buscadores de boletos en internet como Kayak, hoy día, le ofrecen el beneficio de avisarle sobre ofertas o descuentos en boletos o estadías que sean de su interés.

Pero, ojo, si obtiene pasajes con descuento averigüe si los mismos tienen restricciones.

Sea flexible con las fechas

Ahora mismo, casi todos los sitios de búsqueda de pasajes y hoteles, incluyendo el de las líneas aéreas, le ofrecen la opción de mostrarles los precios más económicos cercanos a la fecha que usted busca. De esta forma, podrá comparar qué fecha le sale más económico viajar. Por lo regular, los boletos saliendo o llegando durante los días jueves, viernes y domingo son más caros. Estos días son casi siempre los más solicitados para irse o llegar de viaje.

Cuando le den el precio de un pasaje, pregunte si podría ahorrar más volando un día antes o después, o tomando un vuelo diferente el mismo día. O, pregunte directamente cuál es la tarifa más barata y qué requisitos debe cumplir para comprarla.

Ventajas de la temporada “baja”

Viajar en temporada baja le ofrece la oportunidad de quedarse en buenos hoteles por mucho menos de lo que pagaría si reserva en temporada alta. Un lujo que vale la pena, más aún en estas fechas en la que necesitará un lugar confortable y con muy buena calefacción. Una herramienta que podría facilitar su búsqueda es a través de lugares como tripadvisor.com, donde los consumidores ofrecen una valoración de los hoteles e incluyen comentarios basados en la experiencia adquirida durante su estadía.

Otra ventaja importante es que viajar en momentos de poco tráfico de turistas le permitirá adquirir una perspectiva diferente al poder visitar su destino soñado sin el bullicio de una multitud de turistas, además de poder visitar los museos y atracciones principales sin sufrir por largas filas.

Cargos y equipaje

No empaque en exceso. Al ser que tendrá que estar bien abrigado o abrigada en todo el tiempo, en realidad no necesitará llevar tantos cambios de ropa. Esto facilitará su travesía en caso de que decida visitar otras ciudades durante el su estadía en el viejo continente. Aunque la mayoría de las líneas aéreas no cobra un cargo por la primera maleta en viajes trasatlántico, sí efectúa cargos por sobrepeso o por la segunda maleta.

Fuente: elnuevodia.com