sábado, 5 de noviembre de 2011

¿Viajar con amigos?




El viajar con tus amigos puedes ser una experiencia inolvidable o bien puede terminar en grandes peleas.


La diferencia entre viajar con tu familia o tus amigos, es que a tus padres o hermanos ya los conoces y sabes como actúan, en cambio a tus amigos puedes no conocerlos del todo y puedes llevarte una gran sorpresa.


Conoce algunos consejos que realizó el portal Viajeros.com para mantener el equilibrio entre tus compañeros de viaje.


¿A dónde ir?
Considera que la decisión ir a un lugar la deben de tomar todos, aunque por lo regular cuando se organiza un viaje el destino normalmente no se decide.

El mejor inicio para planificar un viaje con tus amigos es cuando a alguien se le ocurre, pero esta experiencia se pude convertir en un caos si la persona de la idea no asume un rol de organizador.

El organizador debe estar abierto a las otras opciones y modificar el itinerario junto con sus amigos. Aunque es recomendable que todos participen en la toma de decisiones como la compra de boletos, pasajes, hoteles y recorridos.

Adaptarse y saber ceder
Tal ves el primer día todos la pasen muy bien por la emoción de conocer un lugar juntos, pero los problemas surgen cuando algunos buscan recorrer la ciudad de norte a sur y se dan cuentan que el tiempo no es suficiente.

Los tres problemas de la convivencia en general son el dinero, el orden y las responsabilidades.

El dinero puede ser la causa de varias discusiones cuando las personas no comparten el mismo criterio a la hora de hacer compras, pero además porque a veces no todos cuentan con el mismo dinero que quisieran.

Lo mejor es hacer un fondo para los gastos de grupo y acordar cuánto va a llevar cada uno para gastos personales así todos llevarán lo mismo y nadie queda relegado a una salida por no tener dinero.

También calculen sus gasto para la comida y las bebidas, si planean cocinar planifique sus compras y compren sólo lo necesario. Muchas veces no todos gustan de comer lo mismo.

A mantener el orden
Siempre tenemos un amigo súper ordenado y otro muy desordenado, pero cuando uno de los dos supera la barrera del otro comienzan los problemas.

Está claro que es muy fastidioso tomar vacaciones y ocupar parte del tiempo para ordenar y limpiar, pero hay que tener un equilibrio que nos permita mantener la buena relación con todos nuestros compañeros.

Para evitar que nuestro desorden esté a la vista de todos, podemos mantener nuestras pertenencias en nuestra maleta y asignar un lugar especial para nuestra ropa sucia.

Tenemos que responsabilizarnos
Si rentan un departamento o casas y tiene que realizar cosas inevitables como lavar vajilla o limpiar pisos, planifique sus tareas con antelación, así cada quien será responsable de una parte de las labores de limpieza.

Libérense y dense su espacio
Evita formular reglas como: desayunamos juntos, vamos de compras juntos, a la playa juntos y a cenar juntos, esto seguro les causara muchos problemas.

Es bueno que dentro de los planes grupales cada quien tenga sus momentos de esparcimiento. Hay que tener en cuenta que no todos tienen las mismas expectativas y quizás algunos prefieran dormir hasta tarde y otros madrugar para no perderse ni un minuto del día.

Pero hay que tener en cuenta que si decidimos viajar con ellos es para pasar el mayor tiempo juntos.

Por eso es indispensable saber que cosas suelen hacer nuestros amigos en las vacaciones para no llevarnos amargas sorpresas y lo segundo es ir siempre con alguien que comparta nuestros ritmos e inquietudes.

Encontrar el equilibrio es parte de la aventura de viajar con tus amigos. No encontrarlo puede hacer la diferencia entre un viaje inolvidable a uno que no querrás recordar jamás.

lae
eluniversal.com.mx